Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Arte de Legends of Runeterra
Riot Games

League of Legends aumentará la penalización por abandonar en la selección de campeones

En ocasiones, una partida de League of Legends se puede intuir que está perdida antes de terminar la fase de selección de campeones. Por este motivo, muchos jugadores apuestan por salirse en este punto. Sin embargo, parece que Riot va a hacer que se lo piensen dos veces

Riot Games sigue trabajando para hacer de League of Legends un juego que se adapte lo más posible a las preferencias de sus usuarios. Por este motivo, desde la compañía está trabajando por mejorar diferentes aspectos que consideran que pueden ser positivos para la jugabilidad.

Esto incluye un espectro muy amplio de cosas, ya que el área de trabajo de Riot Games con League of Legends tiene diferentes caminos. Uno en los que se van a focalizar en los próximos días va a ser en el de los jugadores que se salen de las partidas en la selección de campeones. 

Esto es importante ya que es más habitual y complejo de lo que parece. Con lo que quieren acabar desde Riot Games son con los jugadores que se meten dentro de un partida y se van antes de empezar, haciendo que el resto de jugadores tengan que volver a ponerse en cola. 

Esto puede llegar a ser algo desesperante. Es cierto que los tiempos de espera en League of Legends son bastante cortos, pero tener que esperar todo el proceso porque una persona ha decidido salirse por el motivo que sea, suele ser algo que mosquea bastante a los jugadores. 

Por este motivo, Riot Games va a aumentar las sanciones en relación a este tipo de conductas. La idea es que los tiempos de penalización sean mucho más amplios para los jugadores que hacen esta práctica de forma habitual. Además, también se aumentarán los puntos que se pierden por hacer este tipo de prácticas.  

Esta medida no entrará en vigor de forma inmediata, sino que se trata de un plan para los próximos meses. Obviamente, el objetivo de Riot Games es mejorar la experiencia de juego, pero es cierto que perjudicará a aquellos jugadores que se salgan porque tengan que enfrentarse a un troll que desde antes de empezar ya avisa de que va a perder de forma intencionada. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta