Previa LCS EU: objetivo Madrid

No todo gira alrededor del Mundial en Rusia. Las regiones más importantes de League of Legends comienzan, o han comenzado, su andadura por luchar por el mismo objetivo que las selecciones de fútbol han perseguido durante estos años.

Hoy empieza la competición de LoL más importante de nuestro continente y en la que hay mucho en juego: ganar el evento, clasificarse para los mundiales, luchar por los playoffs o no quedar en la parte baja de la tabla en la última temporada antes del sistema de franquicias.

Hay que recordar que este split será muy especial para la comunidad española, ya que las finales de la LCS se celebrarán de nuevo en Madrid, en Vistalegre, el 8 y 9 de septiembre.

¿QUIÉN PODRÁ CON FNATIC?

Sin cambios y solo con la incógnita de cómo se disputarán los mapas Bwipo y sOAZ, Fnatic buscará revalidar su reinado conquistado en primavera en una liga que se ha igualado bastante tras los formatos al mejor de uno. Caps ha dado un paso adelante en este MSI, y, si Rekkles sigue al nivel de la temporada regular, es más que probable que desempaten con G2 como el equipo con más entorchados europeos.

La incógnita de este año será Misfits. Tras decepcionar en el pasado split de primavera y con la renovación de Hans Sama hasta 2023, el conjunto inglés tiene en mente mejorar esos resultados, algo que no parece muy difícil, e intentar dar el todo por el todo para luchar por una plaza en los mundiales tras maravillar al mundo el año pasado y quedarse a un mapa de ganar a SKT.

GIANTS y SAMUX TENDRÁN UN SPLIT COMPLICADO

Giants tendrá una temporada dura por delante. Con la entrada de SirNukesAlot a la plantilla, esperan que el equipo coja altura (y no solo por sus dos metros) en la tabla. Se prevé que realicen un gran comienzo, como nos han acostumbrado en estas últimas campañas, pero deben mantener esa forma para luchar por los playoffs.

No podemos abandonar a la pequeña representación española que tenemos en la LCS, por lo que hablemos de Samux y de UOL. Los unicornios, que lucharon el año pasado por los mundiales, intentarán al menos luchar por los playoffs tras una temporada para olvidar. Habrá que seguir muy de cerca al español y ver cómo se adapta a este meta tan loco en el carril inferior.

AMAZING VUELVE A LA LCS

El exjugador de Fnatic y Origen vuelve al competitivo con el Schalke 04 para sustituir a Pride y tras no lograr firmar a Selfmade, jungla de MAD Lions. Su nivel, de momento es una incógnita.

En cuanto al calendario, Splyce es el equipo que peor inicio tiene, enfrentándose a Vitality en la primera jornada y a G2 el sábado. En el resto de esta semana inaugural de la LCS destaca el duelo entre Fnatic y Misfits, que clausura la jornada de hoy, y el Giants vs. Vitality del sábado en el que Jiizuke y compañía se enfrentarán a su antiguo club.

LCS EU - Jornada 1
LCS EU - Día 1

LCS EU - Día 2
LCS EU - Día 2

En unas horas arranca el mayor espectáculo europeo de League of Legends, y nosotros te lo contaremos todo aquí, en Movistar eSports.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta