No hay susto que cambie la cara de nuestro querido Samux / Imagen: Riot Games

|

Samux y Norskeren no estarán en la próxima LEC

Con el anuncio de los fichajes de los equipos de la League of Legends European Championship (LEC), también nos toca contar la parte negativa. No todos los profesionales que militaron el año pasado en la ya extinta LCS europea continuarán en este campeonato, sea porque se van a Norteamérica —como el caso de Yasin 'Nisqy' Dinçer, que se marcha a Cloud9— o porque no cuentan para ningún equipo de la LEC.

Ayer, varios jugadores, entre ellos, Samuel 'Samux' Fernández, Marcin 'Selfie' WolskiTore 'Norskeren' Hoel Eilertsen confirmaron a través de sus redes sociales que no estarán en la máxima competición europea.

Esto también significaría que los tryouts de exceL o SK Gaming habrían llegado a su fin y que pronto conoceremos los quintetos definitivos de estas dos nuevas franquicias de la LEC, en las que muy posiblemente haya jugadores de SLO como Jorge 'Werlyb' Casanovas u Oskar 'SelfMade' Boderek.

De este modo, y a falta de las confirmaciones oficiales de los equipos LEC, habría entre 12 y 19 nuevos jugadores en la liga, tal y como apunta André Guilhoto, futuro entrenador de Origen según las filtraciones de ESPN.

Si hiciésemos una plantilla de 'descartes', se quedaría un roster bastante competitivo que podría haber peleado, al menos en el pasado 2017, por estar entre los seis primeros puestos de la LCS que dan plaza a los playoffs, con Kim 'RuinHyeong-min en el carril superior, Erberk 'Gilius' Demir de jungla y los mencionados Selfie, Samux y Norsleren en medio y el carril inferior.

Estaremos pendientes los próximos días a las filtraciones y anuncios oficiales de los equipos de la LEC para ver qué nuevos jugadores entran en esta competición y cuáles tendrán que buscarse la vida en las ligas regionales para reclamar una oportunidad en lo más alto.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta