Sneaky s
Sneaky / Riot Games

|

Sneaky se retira

Sneaky ha anunciado que se retira para dedicarse a ser streamer a tiempo completo, permaneciendo como propietario y asesor en Cloud9 tras siete años en sus filas.

Zachary 'Sneaky' Scuderi, jugador profesional de League of Legends, ha anunciado que tras mucho pensarlo ha tomado la decisión de pasar a ser streamer a tiempo completo de forma independiente, confirmando así su adiós a Cloud9 tras siete años en el club.

"El streaming siempre ha estado ahí para mí como algo que disfruto mucho, pudiendo divertirme mostrando mi habilidad, conectando con mi audiencia y simplemente siendo yo mismo", explica. No obstante, también ha asegurado que solo es un retiro temporal y que podría volver ya que todavía tiene el gen competitivo.

El tirador es uno de los jugadores más veteranos de Norteamérica y sus éxitos en la región son innegables: es, junto a Doublelift, el jugador que más veces ha disputado el Mundial. Sus 7 participaciones suponen, además, que es el que más veces lo ha hecho de forma consecutiva.

Pese a que en sus inicios compitió en otros clubes, la carrera de Sneaky está muy ligada a Cloud9, club al que se incorporó en el año 2013 y con el que ha jugado todos los splits de la historia de la LCS a excepción del primero.

Lo cierto es que en estos siete años Cloud9 no ha ganado demasiados splits, ya que solo lo hizo en verano de 2013 y en primavera de 2014, pero han sido hasta en seis ocasiones subcampeones y en otras cuatro ganaron las finales regionales para participar en el Mundial. Precisamente en la mayor competición internacional de Riot Games es donde verdaderamente ha brillado Cloud9, siendo casi siempre el equipo más destacado de su región: ha llegado cuatro veces a cuartos y una a semifinales.

El club decidió incorporar para esta temporada a un nuevo tirador para esta temporada: el danés Jesper 'Zven' Svenningsen. Pese a dejar de competir en Cloud9, en el comunicado Sneaky ha explicado que seguirá siendo copropietario del club y también hará labores de asesor, ayudándoles de distintas formas e incluso yendo a ciertos eventos.

Sneaky ha querido aprovechar este comunicado para agradecer tanto a Cloud9 como a sus antiguos compañeros y a sus aficionados que le hayan ayudado a convertirse en quien es actualmente durante los últimos siete años.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta