Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Clasificación de la LCS
Clasificación de la LCS / Riot Games

|

Así ha sido el arranque de la LCS

La LCS norteamericana ha comenzado este año con un torneo previo bautizado como Lock-In en el que Evil Geniuses se está posicionando como el rival a batir.

La LCS ya ha comenzado. Lo ha hecho de una forma un tanto particular, ya que en lugar de arrancar directamente con el split de primavera, han lanzado un primer torneo previo con un jugoso premio económico y que podrá influir en algún desempate llegado el caso una vez arranque la temporada propiamente dicha, el Lock-In.

Se trata de un torneo de unas pocas semanas de duración que ha comenzado con una primera fase en la que los equipos han quedado divididos en dos grupos de cinco. La mayor parte han jugado ya tres partidos, aunque hay dos excepciones: CLG, que ya ha disputado sus cuatro, y Fly Quest, que lleva solo dos.

Lo cierto es que ha habido cierta igualdad hasta el momento, pero cabe destacar el buen rendimiento de Evil Geniuses tras imponerse en su debut al temible Cloud9 de Perkz, a Immortals y a Dignitas, restándoles por delante únicamente su enfrentamiento con un FlyQuest que todavía no conoce la victoria.

Esto solo ha sido el aperitivo, pero EG se posiciona ya como uno de los nombres a tener en cuenta para esta primavera tras los fichajes de Impact e IgNar y el ascenso de Deftly desde su equipo filial. Con tres victorias se han farantizado ya su presencia en la siguiente fase como primeros clasificados del grupo B, por lo que se verán las caras contra el cuarto del A, presumiblemente el más asequible.

Las miradas, no obstante, estaban puestas principalmente en Cloud9 para ver el debut de Perkz. Arrancaron con derrota, pero posteriormente se rehicieron y lograron imponerse a FlyQuest e Immortals, aunque su flamante fichaje no ha tenido tiempo de brillar y, de hecho, ha sido uno de los midlaners más discretos de lo que llevamos de torneo.

En cuanto al otro grupo, 100 Thieves, Team Liquid y TSM lideran con dos victorias y una derrota cada uno. En este caso la ventaja es para los 'ladrones', ya que se impusieron en el duelo directo a los otros dos. En este grupo solo resta repartir el orden en el que se clasifican, puesto que Golden Guardians los acompañará en los playoffs y CLG ya está eliminado.

El próximo fin de semana se cerrará la fase de grupos y arrancarán los playoffs desde cuartos de final. Serán al mejor de tres y no hay sorteo, ya que los cruces vienen determinados por la posición en el grupo. El último fin de semana de enero se cerrará el Lock-In con semifinales y la gran final, dos rondas que ya se jugarán al mejor de cinco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta