Directo
Conferencias del lunes del E3: Take-Two, Razer, Capcom y más Ver ahora

Sigue en directo los playoffs de la LEC

La LEC, la máxima competición continental, ha llegado a sus playoffs de primavera de 2020, que servirán para coronar al mejor equipo del Viejo Continente.

El tercer split de la LEC, el de primavera de 2020, se acerca a su conclusión y todo está listo para que den comienzo los playoffs, en los que los seis mejores equipos de la fase regular se medirán para coronar al nuevo campeón y decidir quién defenderá el honor de la región en el MSI, que este año se jugará en julio por el coronavirus.

A lo largo de 9 jornadas, los equipos se han enfrentado entre sí para decidir qué equipos se clasifican para playoffs. No todos los pases son iguales, ya que los cuatro primeros —G2 Esports, Fnatic, Origen y MAD Lions— comenzarán desde el cuadro superior, mientras que Misfits y Rogue tendrán que remar desde la parte inferior sin posibilidad de error.

El formato es un tanto extraño, ya que, si bien es un cuadro de doble eliminación —muy habitual en los deportes electrónicos—, la parte inferior del mismo tiene un sistema que recuerda bastante al de un Rey de la Colina, ya que los perdedores de la parte superior se irán incorporando de uno en uno.

El primer partido será el que enfrente a G2 y MAD Lions el viernes 3 a las 18:00 (horario peninsular español), mientras que al día siguiente, a las 17:00, se jugará el Fnatic contra Origen, también de la parte superior. El domingo cerrarán, a las 17:00, la primera semana de playoffs Misfits y Rogue.

Los ganadores de los primeros partidos avanzarán directamente a la final de ganadores, mientras que los perdedores irán al cuadro inferior. Aquí entra en juego la parte que puede resultar compleja, ya que Misfits o Rogue se verán las caras primero contra el perdedor con peor ranking en la fase regular —MAD Lions, Origen, Fnatic o G2, en ese orden—.

El viernes 10 de abril se jugará a las 18:00 ese encuentro y el ganador se verá las caras contra el otro perdedor el domingo 12 a las 17:00. Entre ambos, el sábado 11 a las 17:00, será el turno de la final de ganadores, que otorgará un puesto al vencedor en la gran final.

Tras la conclusión de ese segundo fin de semana ya solo restará la final de perdedores, que se jugará el sábado 18 de abril a las 17:00. De ella saldrá el segundo finalista, que se verá las caras contra el que ya esté clasificado el domingo 19 de abril a las 17:00. Si no te ha quedado claro el formato, aquí te dejamos un listado de los partidos, su horario y sus participantes.

Cuadro superior

  • Viernes, 3 de abril (18:00) – G2 Esports vs. MAD Lions (M1)
  • Sábado, 4 de abril (17:00) – Fnatic vs. Origen (M2)
  • Sábado, 11 de abril (17:00) – Ganador M1 vs. Ganador M2 (M6)

Cuadro inferior

  • Domingo, 5 de abril (17:00) – Misfits vs. Rogue (M3)
  • Viernes, 10 de abril (18:00) – Ganador M3 vs. Peor clasificado perdedores M1/M2 (M4)
  • Domingo, 12 de abril (17:00) – Ganador M4 vs. Mejor clasificado perdedores M1/M2 (M5)
  • Sábado, 18 de abril (17:00) – Ganador M5 vs. Perdedor M6 (M7)

Gran Final

  • Domingo, 19 de abril (17:00) – Ganador M6 vs. Ganador M7
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta