El regreso de los ADC olvidados

El regreso de los ADC olvidados

¿Quién se acordaba en la Grieta del Invocador que existían tiradores como Miss Fortune, Jhin o Lucian? Probablemente, los pocos invocadores que maineaban a los mismos, pero esta situación ha cambiado por completo con la entrada del parche 8.11.

Los nuevos objetos a los tiradores han dado una vitalidad totalmente diferente a este rol y han permitido que estos campeones estén en una posición que hacía tiempo que no se les veía en el entorno competitivo.

EL SEGADOR DE ESENCIA, EL SALVADOR DE LUCIAN

Gracias a la adaptación al Segador de Esencia y su nueva pasiva, muchos tiradores manadependientes, como es el caso de Lucian, pueden recuperar poco a poco ese maná para lanzar habilidades y estar fuerte en los intercambios.

Sin embargo, este objeto no beneficia a Ezreal, el campeón –o uno de ellos– que más maná necesita para tener impacto en la partida, ya que es uno de los tiradores que menos autoataques lanza.

DURO REVÉS A LOS CAMPEONES DE CRÍTICOS

En contraposición a esto, los tiradores de crítico han sufrido un duro revés, ya que han bajado un alto porcentaje de victorias. El aumento de 200 de oro en los guantes de pelea y de 300 en los objetos de críticos hacen que necesiten más súbditos para tener impacto en las batallas grupales.

Otros tiradores, como Kog'Maw, Kai'Sa o Varus, siguen estando muy fuertes y con su build AP pueden causar estragos en el carril inferior. Además, el Guinso sigue siendo su piedra angular y, al no recibir ninguna modificación, sus porcentajes de victoria prácticamente no han variado.

De momento, parece que hay un nuevo cambio en el meta de los ADC. ¿Seguirá Riot en los próximos parches manteniendo esta dinámica?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta