Así serán las Minileyendas de Tácticas Maestras
El modo espectador es una prioridad para Riot / Riot Games

|

El modo espectador llegará a TFT

Tácticas Maestras (TFT) sigue consolidándose poco a poco, y dos meses después de su lanzamiento ya se han incorporado cinco piezas nuevas y muy pronto llegará Pantheon, la sexta. Los cambios no se limitan únicamente a nuevas piezas, sino que también están incluyendo nuevas funciones y ajustando otras cosas.

Ejemplos de nuevas funciones pueden ser la posibilidad de ver en qué va a resultar la combinación de dos objetos, sin necesidad de que uno de ellos esté equipado a un campeón, o mayor claridad visual con el resumen de daño o con el indicador de rachas de victorias y derrotas.

Lo que todavía brilla por su ausencia es el modo espectador, algo que resulta vital en todos los deportes electrónicos por su importancia de cara a la retransmisión de torneos y competiciones. Los celebrados hasta el momento, por ejemplo, han tenido que ir conectando con los puntos de vista de los propios jugadores, lo que podría explicar por qué hasta el momento los torneos disputados se han centrado en streamers.

Esta situación, no obstante, podría cambiar muy pronto. Así lo reveló Stephen 'Mortdog' Mortimer ayer durante una retransmisión junto al también rioter Nathen 'Blaustoise' Blau. En ella, respondían a preguntas de los espectadores mientras jugaban a partidas de TFT y una de ellas abordó precisamente este tema.

Mortdog destacó que están trabajando en ello y, aunque les costará tiempo, es algo que implementarán sin ningún tipo de duda, ya que es algo clave a la hora de habilitar cosas como torneos. No obstante, y pese a que lo ha catalogado como una función de alta prioridad, no ha podido dar una fecha exacta de salida.

El número de torneos de TFT celebrados hasta la fecha es todavía muy reducido. En España, por ejemplo, AKAWonder y JotaGuinsoo promovieron, tras su lanzamiento, un torneo, y el primero de ellos hará uno la próxima semana. A nivel internacional, no obstante, lo más destacado ha sido el Twitch Rivals.

En términos de audiencia funcionó muy bien y según EsportsCharts alcanzó un pico de espectadores de casi 300 000, con una media de 206 664. Aunque los números están muy lejos de los grandes torneos de esports, son muy buenos para un juego que acaba de salir.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta