Imagen de Warcraft Reforged
Imagen de Warcraft Reforged / Blizzard

El campeón del BREC de Warcraft dona su premio a una escuela

Jang 'Moon' Jae-ho, una leyenda de Warcraft y el jugador más exitoso de la historia del título, ha donado el dinero obtenido en el One Belt One Road International e-Sports Competition (más comúnmente conocido como BREC) a una escuela china, según ha anunciado en su cuenta de Weibo.

El jugador surcoreano se proclamó la pasada semana campeón del BREC, un torneo organizado en la ciudad china de Jiazhou —y que cuenta con la colaboración del gobierno local— que tuvo competiciones de Fortnite, FIFA Online y Warcraft III.

El paso de Moon por el torneo fue inmaculado, venciendo en cuartos al chino Duanmu 'tbc_bm' Yingnan por dos a cero, en semifinales a su compatriota —y otra de las leyendas de Warcraft— Park 'Lyn' Joon por dos a cero, y en la final al chino Wu 'WFZ' Fazhen por tres a cero.

La victoria en el BREC le otorgó a Moon un modesto premio económico de 30 000 yuanes (unos 3800 euros al cambio), cantidad que decidió donar a una escuela local. "Estoy muy agradecido a todos los aficionados que me han llevado a tomar esta decisión y les deseo a todos una feliz Navidad", aseguraba Moon.

Warcraft, pese a que ha sido superado por otros títulos en los últimos años, sigue viviendo momentos de gran popularidad en Asia, especialmente en China. A las puertas de que salga la versión remasterizada de Warcraft III, el título mantiene una buena salud.

De hecho, a comienzos de diciembre lograba situarse cerca del millón de espectadores gracias a los 776 284 simultáneos que vieron la final de la Warcraft Gold League, en la que el vencedor fue, también, Moon, pero esta vez ante el ucraniano Andriy 'Foggy' Koren.

Para el próximo año, NetEase —la distribuidora oficial de Blizzard en China— ha anunciado la creación de una nueva liga por equipos que, junto a la Gold League, repartirá más de 600 000 euros en premios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta