La PUBG Europe League y la National PUBG League serán las principales ligas occidentales
La PUBG Europe League y la National PUBG League serán las principales ligas occidentales / PUBG Corp

|

PUBG compartirá beneficios con los equipos

PUBG Corp, la desarrolladora de PlayerUnknown's Battlegrounds, compartirá parte de los beneficios relacionados con sus principales ligas de esports —la norteamericana National PUBG League y la PUBG Europe League— con los equipos que participen en ellas.

Estos beneficios provendrán de los objetos que saquen para el juego creados en exclusiva para estos eventos. Una cuarta parte del dinero obtenido con las ventas de todos estos objetos irán directamente a parar a las arcas de los clubes.

El objetivo de esta decisión es reducir las barreras de entrada para nuevos equipos y jugadores. "No somos nada sin nuestros equipos y jugadores, así que es clave desarrollar este tipo de programas de apoyo a nuestra escena competitiva y ayudar a los equipos a construir sus marcas", explica Richard Kwon, director de marketing de PUBG Corp.

"Además de construir un esport popular que satisfaga a nuestros aficionados durante los próximos años, queremos crear un entorno viable económicamente para los jugadores que les ayude a mantenerse y conseguir beneficio de su trabajo", añade.

Este año promete ser clave para el futuro de PUBG como deporte electrónico, ya que su apuesta por el sector parece más fuerte que nunca y pretende reconquistar el mercado de los battle royale en Occidente con la creación de grandes ligas profesionales.

El inicio tanto de la liga europea como de la norteamericana está fechado para el próximo mes de febrero. En el Viejo Continente, la PUBG Europe League contará con organizaciones destacadas como Team Liquid, FaZe Clan, Ninjas in Pyjamas, Natus Vincere, Team Vitality o G2 Esports.

En Norteamérica, también habrá muchas organizaciones reconocidas a nivel internacional, como es el caso de Cloud9, Team Envy o eUnited, por ejemplo. En total, está previsto que la vertiente americana reparte más de doscientos mil dólares en premios y la europea un millón de euros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta