Özil retirado de PES 2020 en China por motivos políticos
AS.com

|

Özil retirado de PES 2020 en China por motivos políticos

PES 2020 tiene la licencia del Arsenal y, por este motivo, tiene a sus jugadores y su estadio perfectamente escaneados y representados en el juego. Sin embargo, uno de ellos va a desaparecer en China por motivos políticos. 

PES 2020 tiene un problema con las licencias. No nos referimos a que no cuente con todos los equipos de las ligas potentes, sino a que ahora va a tener que hacer a algo que afecta a una de las que tiene en su propiedad. 

El Arsenal es uno de esos clubes que se han mantenido fieles a PES, y del que más rendimiento han obtenido en Konami, llegando a celebrar eventos de la PES League en su propio estadio. Sin embargo, parece que en China va a cambiar la presentación del equipo. 

NetEase, una de las compañías de internet más importantes de China, y encargada de editar el juego de Konami en su país, ha asegurado que va a tomar medidas contra Mesut Özil debido a una serie de comentarios criticando al gobierno chino. 

El jugador del Arsenal crítico duramente las medidas que estaban tomando en el país sobre los musulmanes uigures. Algo que no ha gustado demasiado y ha provocado que el centrocampista vaya a desaparecer de PES 2020. 

El ambiente está bastante caldeado. En declaraciones recogidas por Independent, la compañía asegura que "ataca a los sentimientos de los fans chinos y violan el espíritu deportivo de paz y amor", añadiendo que no entienden, ni perdonan, lo ocurrido. 

La situación en China es bastante complicada y no les ha sentado bien que alguien, con la repercusión de Mesut Özil, opine y critique lo que se está viviendo. Sin embargo, seguramente el jugador del Arsenal no esté demasiado preocupado porque le retiren de un juego en China.

Konami no ha realizado ningún comunicado al respecto, por lo que seguramente se trate de algo que solamente afecte a esa región, y que en el resto de las ediciones todo se mantenga como hasta ahora, con Özil jugando en el Arsenal. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta