|

El modo Mi Carrera y el competitivo nacional, al detalle

2K ha vuelto con mucha fuerza con el nuevo NBA 2K19, que incluye algunas novedades y mejoras respecto a la entrega lanzada el año pasado. 

A continuación, vamos a analizar el modo Mi Carrera y los principales equipos que componen el juego y que marcarán el devenir de los eventos competitivos que se celebran en España.

MI CARRERA TIENE UNA NUEVA NARRATIVA

El modo de Mi Carrera ha mejorado de forma notoria con respecto a años anteriores. La historia que envuelve al protagonista antes de su debut en la NBA tiene prácticamente todos los ingredientes para hacer una película hollywoodiense. Acción, historia de superación, traición, amor... Una mezcla que ha hecho que las escenas cinematográficas tengan un interés añadido.

Además, en este relato se incluyen también minijuegos y nos lleva de viaje al pasado a través de una máquina arcade con una versión 'retro' de NBA 2K.

En el primer año, antes de saltar a la NBA, tendrás una relación muy cercana con tus compañeros de equipo
En el primer año, antes de saltar a la NBA, tendrás una relación muy cercana con tus compañeros de equipo

En jugabilidad, se han mejorado las penetraciones y las bandejas. En 2K18 se fallaban muchas bandejas relativamente sencillas, aspecto que fue bastante comentado por la comunidad a los pocos días de lanzar esta versión. A pesar de haber pulido estos aspectos del juego sobre el parqué, siempre puede aparecer algún que otro fallo, como le sucedió a este usuario, que tuvo además muy mala suerte en la continuación de la jugada.

Como todo en la vida, este modo no es perfecto. Algunos aspectos mejorables son la falta de interacción en el vestuario con los compañeros de equipo, la monotonía en los comentarios que realiza el entrenador en el descanso y las ruedas de prensa, un ámbito que podrían explotar más como se ha hecho en otras ediciones.

Conforme avancen los días en el preludio, te mostrarán el interés de los equipos para que juegues con ellos en la NBA
Conforme avancen los días en el preludio, te mostrarán el interés de los equipos para que juegues con ellos en la NBA

EQUIPOS A DESTACAR PARA LOS TORNEOS EN ESPAÑA

¿Qué nos puede separar el competitivo nacional? En España y Estados Unidos, el modo competitivo es totalmente diferente. Los torneos que se realizan en España van más enfocados a los equipos NBA y en Estados Unidos los equipos de la NBA 2K League utilizan a los jugadores de Mi Carrera.

Al igual que sucede en la mejor liga del mundo, los equipos más fuertes son los que lucharán por el anillo, como Golden State Warriors, Houston Rockets o Los Ángeles Lakers, que posiblemente crezcan con el paso de las semanas. Con Antetokounmpo de portada, tampoco hay que descartar a los Bucks, ya que es uno de los deportistas más equilibrados del juego, ni a los Thunder, al ser partidos bastante cortos y contar con un quinteto titular potente.

nba-2k19
Los Thunder tienen un gran potencial con Paul George y Russell Westbrook

Además, este año es fundamental saber atacar, ya que no es tan fácil hacer la clásica jugada de ir botando y marcharte de la defensa rival para penetrar a canasta o soltar el pase extra y forzar el tiro exterior. 

NBA 2K19 ha dado un paso adelante en estos dos modos y ha implementado notorias mejoras en la fidelidad y jugabilidad de los mismos. ¿Darán un paso importante los torneos de este juego en España? ¿Con la llegada de los Lakers a la 2K League, la liga tendrá más visibilidad

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta