|

Empieza el Halloween más cargado de novedades en Pokémon GO

Pokémon GO acostumbra a recibir cada año a finales de octubre un evento dedicado a Halloween cargado de novedades. Si en 2017 ya sorprendió con la entrada de la tercera generación, este año parece venir con más novedades que nunca.

El evento comenzó el martes 23 a las 22:00 y terminará el próximo 1 de noviembre a la misma hora. A continuación, te contamos todas las novedades que trae Halloween a Pokémon GO.

DRIFLOON Y STUNKY

Justo una semana después de que apareciese en el juego la primera oleada de Pokémon de Sinnoh, este evento ha servido para que debuten dos nuevas criaturas originarias de esa región: Drifloon y Stunky.

El primero de ellos tiene los tipos Fantasma y Volador y evoluciona con 50 caramelos a Drifblim. Su evolución no parece que vaya a ser especialmente relevante atacando al ser superado por Gengar, Banette e incluso Haunter, además del todavía no introducido Mismagius. Pese a todo, su buena estadística de vida puede hacer que dentro de su tipo sea el mejor defensor, sobre todo por su gran resistencia al tipo Lucha.

El segundo de ellos combina los tipos Siniestro y Veneno y, de nuevo, necesita 50 caramelos para evolucionar. En este caso a Skuntank, un Pokémon que no va a ser especialmente destacado ni en ataque ni en defensa en ninguno de los dos tipos. Su combinación de tipos, además, no es particularmente buena en Pokémon GO al no resistir ninguno de los tipos más comunes en movimientos ofensivos.

GIRATINA Y LA MISIÓN DE SPIRITOMB

Junto a ellos llega, como jefe de incursiones de Nivel 5, el Pokémon legendario Giratina. Tiene los tipos Dragón y Fantasma, los únicos de todo el juego que son débiles ante ataques de su mismo tipo. Teniendo en cuenta la potencia ofensiva de estos tipos, tiene 'counters’ de gran potencial como Dragonite, Rayquaza o Salamance, además de Gengar o Mewtwo, ya sea con Bola Sombra o con Rayo Hielo. En este caso, estará disponible hasta el 20 de noviembre.

Te contamos cómo capturar a Spiritomb en Pokémon GO
Te contamos cómo capturar a Spiritomb en Pokémon GO.

El último Pokémon añadido ha sido Spiritomb, aunque lo hace a través de una investigación especial que estará por tiempo limitado. La primera fase exige utilizar 108 bayas para capturar Pokémon —si tienes que utilizar más de una para una captura contarán todas—, capturar 10 Pokémon Fantasma y acertar 8 grandes lanzamientos. La segunda te pedirá que captures 108 Pokémon, que gires 8 Poképaradas que no habías visitado antes y que captures 10 Pokémon de tipo Siniestro.

Tanto los Pokémon tipo Fantasma como Siniestro han visto significativamente aumentado su ratio de aparición con el evento, por lo que no debería presentar ninguna dificultad capturar diez de cada. Además, los caramelos por captura se han duplicado, lo que es un gran aliciente para salir a buscar nuevas criaturas.

INCURSIONES ACTUALIZADAS

La lista de jefes de incursión ha quedado de la siguiente forma:

  • Nivel 1: Shuppet, Duskull, Snorunt, Shinx
  • Nivel 2: Misdreavus, Sneasel, Sableye
  • Nivel 3: Gengar, Porygon, Granbull, Sharpedo
  • Nivel 4: Marowak de Alola, Togetic, Houndoom, Absol
  • Nivel 5: Giratina

Todos estos Pokémon se ciñen a los tipos Fantasma y Siniestro que protagonizan el evento de Halloween salvo dos excepciones: Snorunt, de tipo Hielo —aunque próximamente evolucionará a Froslass, que sí tiene tipo Fantasma—, y Granbull y Togetic, del tipo Hada.

Granbull no presenta un gran interés más allá de la posibilidad de ser variocolor —versión que también tienen varios Pokémon de la lista como Shuppet, Duskull, Snorunt, Shinks, Sableye, Houndoom, Absol y Togetic—.

Togetic es uno de los jefes de incursión más interesantes
Togetic es uno de los jefes de incursión más interesantes.

Togetic sí que es mucho más interesante, ya que hasta el momento ha sido un Pokémon de extrema rareza. Por si fuese poco, durante las próximas semanas es de esperar que se desbloquee su capacidad de evolucionar a Togekiss. Este Pokémon, con unas estadísticas muy equilibradas, se convertirá en el mejor atacante del tipo Hada al poder aprender ataque rápido de este tipo, algo de lo que carece Gardevoir, su gran rival. En defensa será también el mejor, contando además una gran resistencia al tipo Lucha.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta