Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
El Chiringuito deja exhausto al Real Sporting
El Chiringuito deja exhausto al Real Sporting

El Chiringuito deja exhausto al Real Sporting

El Chiringuito sigue pujando fuerte por esta #CopaSeguimosConectados de Movistar, Diario AS y VFO. El favoritismo que muchos le han dado durante el desarrollo del torneo sigue estando muy presente y deja KO a otro de los grandes conjuntos, el Real Sporting, en cuartos de final.

El aroma embriagador que desprende el favoritismo puede llegar a derivar en consecuencias nocivas, incluso, para aquello que lo emana. Pero hay quien, también, es capaz de adaptarse de manera natural a esa situación y aprovechar su situación para convertir esa cualidad en su técnica disuasoria más eficaz.

El Chiringuito venía impregnando la #CopaSeguimosConectados con una fragancia de destacada y perceptible potencia. Obnubilaba a propios y extraños. Aunque su habilidad residía en su eficacia de atufar a sus rivales. El último, el Real Sporting.

A pesar de conocer todo lo que desprende El Chiringuito, los 90 minutos del partido de ida estuvieron marcados por la igualdad y la falta de oportunidades claras de gol. El Real Sporting se puso una pinza de seguridad en la nariz y jugó bajo control. Tan solo tuvo que lamentar un par de aproximaciones que tuvieron un nombre propio: FerStar. El punta de El Chiringuito protagonizó las pocas ocasiones del partido de ida. Un mano a mano solventado sin muchos apuros por el guardameta Mikel y un lanzamiento alto 15 minutos para el final del encuentro.

En la segunda mitad del primer encuentro, el descontrol se apoderó del devenir del encuentro. El balón no tenía dueño y una extraña sensación de agitación pululaba por el terreno de juego. Quizás, en este momento, estábamos siendo testigos de los síntomas que despierta en el rival el hecho de jugar contra El Chiringuito.

Lo ‘Mareo’ hasta la extenuación

Que formara parte de la estrategia, no lo sabremos, pero que el Real Sporting perdió fuelle tras los segundos 45 minutos del partido de ida, es una realidad. Esa pinza de seguridad, quizás, con tanto revuelo y descontrol acabó cayendo. Y ahí, los de Mareo, se marearon y bien.

El primer flusflús dejó el aroma personal de Abadía. El siempre agudo atacante de El Chiringuito fue el más listo de la clase tras recoger el rechace del lanzamiento de su compañero Bastos y poner el 0-1 en el electrónico a puerta vacía.

En ese momento, todos empezábamos a oler lo que se podría venir en los siguientes minutos. El Real Sporting estaba obligado a contrarrestar ese hedor en su contra. Pero si por algo se ha caracterizado su rival durante este torneo es por dejar claro que no hay ambientador que palie eso.

Con claros síntomas de embriaguez, en el minuto 56 el conjunto rojiblanco no supo defender un lanzamiento de córner. El central Álex irrumpió en el primer palo, sorprendiendo a Mikel y poniendo el 0-2 a favor de El Chiringuito.

Por si fuera poco, aún quedaba la dosis de contraataque de libro. A diez minutos del final, tras botar un córner, el conjunto de Gijón recibió el tercer y último tanto. FerStar recibía un preciso pase de Irubat que lo dejaba solo ante Mikel y lo batía sin mayor dificultad.

Y así fue como El Chiringuito consiguió convertirse en semifinalista de la #CopaSeguimosConectados, emanando cierto aroma a favorito, provocando un cansancio por inhalación hasta la propia extenuación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta