Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
El Valencia fastidia el truco de Magic Esports
El Valencia fastidia el truco de Magic Esports

El Valencia fastidia el truco de Magic Esports

El inicio de la #CopaSeguimosConectados de Movistar ha sabido transmitir la emoción que desprende la competición de ClubesPro de FIFA20. Los aficionados al mejor fútbol virtual han podido vibrar con la retransmisión del primer partidazo del torneo, viviendo el pase del Valencia CF Powergym a la siguiente ronda.

Magia en estado salvaje. Espectáculo anunciado a bombo y platillo. Focos. Nada por allí, ni por acá. El meme de It’smagic y de la chistera, una sorpresa. Ahí estaba el Valencia para levantar el asombro entre todos los que se citaron en el primer partidazo de la #CopaSeguimosConectados. La paloma se convirtió en murciélago y Magic Esports no pudo mantener escondido su as bajo la manga.

Sobre el tapete, Magic Esports demostró una valentía destacable. El guardameta ché, Pan Podrido, mantuvo el tipo durante los primeros compases del encuentro de ida. Tato, capitán de Magic Esports, se hizo amo y señor del centro del campo. El tridente ofensivo compuesto por LaRubia, ManyMevlu se propuso darle un mayúsculo dolor de cabeza a la defensa valencianista, como aquellos que daba el Barça de Neymar, Messi y Suárez.

Jugando con la posesión al estilo Setién, mantuvieron a raya a su rival durante más de 60 minutos, hasta que el Valencia se encargó de meter la pelotita. La decisión de intensificar la presión desarmó a Magic Esports. Por la izquierda, el extremo Maraver encontró espacio y le facilitó la tarea del gol a su delantero, Sejo, tras filtrar un pase al punto de penalti.

Pero el mago, de dar espectáculo sabe mucho y estaba ante el mejor escenario posible. Mevlu se cansó de ser correcto y quiso ponerle un punto caótico para arengar a los suyos, como cuando Joaquín corre por la banda del Villamarín. Encaró, superó a su marcador y templó el centro al área. A menos de cinco minutos para el final del encuentro, LaRubia quiso dejar su sello de calidad y remató de la forma más acrobática que se le ocurrió, poniendo el 1-1 en el marcador con el que se ponía punto final al partido de ida.

La desacertada irrupción de Anthony González en el partido de vuelta

Con la misma técnica de ejecución, el truco seguía siendo el mismo: posesión, repliegue, recuperación y calma, mucha calma. La perseverancia suele dar su fruto y Magic Esports lo encontró a la media hora de juego. Recuperación en tres cuartos, Many, el killer del equipo, probaba fortuna desde la frontal y Pan Podrido, al no blocar bien el lanzamiento, le dejó el balón a placer a LaRubia.

Cuando mejor te funciona la varita, es cuando más atención debes mostrarle a tu baraja. En un abrir y cerrar de ojos, a Magic Esports se le desordenó y perdió los ases. Fue el momento de la desafortunada actuación del guardameta Anthony Gonzalez. Dos errores en el momento clave del encuentro de vuelta fastidiaron el resultado de un truco de magia que estaba dejando a todos boquiabiertos. Los valencianistas Maraver y Sejo volvieron a sumarse un tanto en su cuenta particular.

La realidad atizó de malas maneras a la ilusión. LaRubia, que antes sorprendió con una pirueta estilo Cirque du Soleil, pudo enmendar el resultado antes de que el Valencia pusiera el 1-2 en el marcador. Pero sus pies ya no volaban y se entrelazaron para impedir una gran oportunidad de gol. De poco sirvió que Many anotara el 2-2 en el minuto 90. El truco ya había sido desvelado, la ilusión había desaparecido y la realidad, personificada en el Valencia, se impuso en la eliminatoria.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta