Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
fifa20-hero-medium-home-volta-16x9-x-xs.png.adapt.crop16x9.767w-3
EA Sports

Las mejores herramientas para comunicarse durante la #CopaSeguimosConectados

Una de las claves para competir en las mejores condiciones posibles en la #CopaSeguimosConectados es la comunicación. Por este motivo, te contamos varias herramientas que puedes usar durante el torneo.

La #CopaSeguimosConectados de Movistar es una competición enfocada a los enfrentamientos de 11vs11. Es cierto que los equipos pueden tener menos jugadores, pero la realidad es que vamos a tener muchas voces dentro de cada partido. 

Además, en esta modalidad es muy importante cada decisión, movimiento o acción que ocurra. Informar de un desmarque, de una subida por banda o de un centro, pueden marcar la diferencia entre marcar un gol o no hacerlo. 

Por este motivo, la comunicación es algo fundamental. Puede ser que mucha gente no sepa qué hacer para comunicarse con tanta gente, por lo que vamos a contarte una serie de herramientas que te pueden funcionar perfectamente. 

En el caso de que vaya a competir en PlayStation, nuestra recomendación principal se basa en usar el chat de la propia consola ya que es bastante sencillo y mezcla muy bien con el audio del juego, permitiendo regular los niveles desde el menú de ajustes. 

Pero también existen programas externos. En el mundo de los videojuegos el más utilizado es discord por la facilidad que otorga a los usuarios para poder cambiar de grupo de conversación y porque ofrece una calidad de sonido bastante alta. Además, cuenta con una versión para móvil.

El problema con los programas externos es cómo usarlos para mantener también el audio del juego. Obviamente hay maneras más buenas desde un punto de vista técnico, pero hay dos posibles soluciones muy sencillas. 

La primera es poner el discord en el móvil o en una segunda pantalla y dejar los dos sonidos, algo que no es lo más limpio de sonido, pero que puede servir. Otra opción es coger unos auriculares más pequeños y ponerlos debajo de los que tenemos conectados a la play, de esta forma podemos escuchar ambos sonidos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta