|

Gravesen: "El nuevo formato competitivo de FIFA 19 me encanta"

El competitivo de FIFA 19 ya ha empezado a rodar con la celebración de la Continental Cup de PlayStation y de las primeras ediciones de FUT Champions, una modalidad que ha sido remozada respecto a la temporada anterior. 

En el primer torneo importante que se jugó en España, los primeros clasificados fueron Andoni 'Andoni' Payo Martín , jugador de Movistar Riders, Jaime 'Gravesen' Álvarez. Posteriormente, hizo lo propio Javier 'JRA Lion' Romero , jugador de MAD Lions.

Los tres consiguieron un pase para la Paris Games Week, donde se enfrentarán a los mejores del mundo por los primeros FIFA Pro Points y por el premio en metálico, que será de 20 000 euros para el ganador. 

Después de esta experiencia, hemos querido hablar con Gravesen para que nos cuente sus primeras impresiones con FIFA 19 y nos analice el nivel español de cara a este nuevo año. 

Para empezar, el jugador de DUX Gaming tiene claro que el modo Division Rivals ha provocado una pequeña revolución en el título, haciendo que sea mucho más importante jugar todos los días a FIFA.  

"Además, te permite subir mucho tu nivel, ya que estás jugando con gente de tu misma calidad o un poco superior, por lo que los partidos no son sencillos", ha asegurado Gravesen.

Gravesen, uno de los grandes jugadores de FIFA en España
Gravesen, uno de los grandes jugadores de FIFA en España. / Movistar eSports

En cuanto al panorama competitivo, parece que las novedades que ha introducido EA Sports han convencido tanto a los amateurs como a los profesionales consagrados. Gravesen asegura que, con la inclusión de los FIFA Pro Points, la competición se ha vuelto mucho más justa, pues ahora se premia la constancia y no hacer un buen torneo aislado. 

Respecto a la primera experiencia competitiva con FIFA 19, en la Continental Cup, el jugador asegura que se ha sentido muy cómodo y que se ha visto muy bien en los partidos, pero que todavía tiene mucho margen de mejora, porque el juego todavía tiene que evolucionar. 

También comenta que el nivel de los jugadores españoles ha aumentado de forma espectacular y que actualmente no te puedes relajar en ningún momento, ya que cualquiera puede ganarte un partido y dejarte fuera de un torneo importante. 

El siguiente objetivo será la Paris Games Week, fecha en la que se enfrentará con los mejores jugadores de Europa y donde espera estar a un gran nivel para salir victorioso contra ellos. 

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta