Cómo cargarte FIFA 20 con solo cinco actualizaciones
EA Sports

|

Cómo cargarte FIFA 20 con solo cinco actualizaciones

FIFA 20 empezó siendo uno de los mejores juegos de la historia que había sacado EA Sports. Sin embargo, tras cinco actualizaciones y algo más de un mes de vida, el juego ha cambiado y se ha vuelto aburrido y poco atractivo. 

De verdad que lo intento. He sido fiel defensor de FIFA 20 desde que vi las primeras imágenes y con los primeros detalles me empecé a dar cuenta de que no me había equivocado. Pero claro, EA Sports me lo está poniendo cada vez más complicado. 

Nadie puede dudar de la profundidad que tiene este título. La variedad de opciones es infinita y la cantidad de horas es superior a cualquier posible competidor. No sé cuántas horas llevo jugadas, pero no son pocas, y todavía no he me he metido en serio con Volta y no he rozado el modo carrera ni por error. 

Pero claro en el momento en el que me pongo a ver la cantidad de fallos que hay, es un poco complicado seguir defendiéndolo. Puede que la gente ya se haya olvidado, pero durante dos semanas el modo carrera era completamente inservible y no se podía jugar bajo ningún concepto. 

Lo han corregido y eso es algo positivo, pero ya se empieza mal desde el primer momento. Con el online ha ocurrido justo al contrario. Al principio el juego era una pasada, rápido, con posibilidad de hacer mil cosas... Si eras superior ganabas sin problemas y, si el partido estaba igualado, se decidía por detalles y podía pasar cualquier cosa. 

Tanto atacar como defender era una experiencia muy positiva y el hándicap se había minimizado hasta un punto que era prácticamente inexistente. Pero han tardado cinco parches en hacer que esto sea completamente diferente. 

La última actualización ha sido clave y definitiva en este proceso de reconversión en un juego mucho peor. Los cambios a los tiros de calidad hacen prácticamente imposible marcar gol desde fuera del área, por lo que hay que entrar hasta dentro para conseguir anotar un tanto.

Pero ese no es solo el problema. Al neutralizar casi por completo los tiros desde fuera, las defensas no tienen por qué estar tan adelantadas, por lo que la gente está empezando a meterse dentro del área con todos los jugadores posibles para evitar que les metan gol. 

Os podéis imaginar lo 'divertidos' que son los partidos ahora mismo. Los ataques se basan en tocar y tocar y tocar en la frontal a ver si el rival comete un error. Algo bastante complicado teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se acumulan dentro del área. 

No sé muy bien cuál es el objetivo de EA Sports con este tipo de cambios. Pero lo cierto es que no beneficia a los jugadores que hemos evolucionado. Entiendo que la idea es que los usuarios que entren al juego, por primera vez, no se encuentren con una barrera de entrada tan alta. Pero al final se está perjudicando a los que ya hemos conseguido un nivel de juego aceptable y hemos pasado la etapa de usar la defensa como único argumento para ganar. 

Este parche tampoco parece que vaya a solucionar los problemas del juego, por lo que, otra semana más, tendremos que hacer frente a un nuevo FUT Champions con un sistema bastante mejorable. Ya hay mucha gente que se ha desencantado del juego y veremos si el número no aumenta en los próximos días. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta