Movistar+ estrena su magazine dedicado a Fortnite

El canal temático de deportes electrónicos de Movistar+ estrenará esta noche What the Fortnite? (WTF?), un nuevo espacio dedicado a la actualidad de uno de los títulos más populares del momento. A partir de las 22:30 h, tras la finalización de la retransmisión en directo del ESL Masters Rainbow Six, arrancará su emisión en Movistar eSports, en el dial 60 de Movistar+.

El magazine estará presentado por Sergi 'Ollie' Carbonell y contará con secciones dedicadas tanto a la actualidad de Fortnite como a consejos, elementos del juego e incluso recopilaciones de mejores jugadas. El programa también tendrá invitados de lujo como streamers, jugadores profesionales y caras conocidas de la comunidad que jugarán una partida en la modalidad Dúo junto al presentador.

Ollie es un popular youtuber con más de 800 000 suscriptores en la plataforma que, tras años subiendo vídeos de juegos como Minecraft, decidió probar suerte con Fortnite. Ahora, hace un stream diario del battle royale de Epic Games en el que cuenta con cientos de seguidores. Además, hace tan solo dos semanas participó en el torneo de youtubers de este título en Gamergy, donde consiguió vencer una de las partidas.

Sergi 'Ollie' Carbonell presenta What the Fortnite? (WTF?)
Sergi 'Ollie' Carbonell presenta What the Fortnite? (WTF?) / Movistar eSports

Fortnite se ha convertido en uno de los protagonistas de 2018 tras salir en acceso anticipado en julio del pasado año. Pese a sus modestos números iniciales, la inclusión del modo Battle Royale en septiembre propició su éxito. La existencia de algunas mecánicas jugables novedosas en el género hizo que el pasado mes de junio superase los 125 millones de jugadores.

Pese a ser gratuito, los artículos cosméticos y de personalización del personaje de pago hacen que Epic Games facture cantidades astronómicas. Una encuesta de LEND EDU publicada hace dos semanas recogía que siete de cada diez jugadores gastaban dinero en Fortnite, siendo la media de gasto de los encuestados de casi 85 dólares.

El éxito de Fortnite también se traduce en audiencias millonarias en plataformas como Youtube o Twitch. En la segunda ha desbancado en número de espectadores a otros títulos tan populares como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive y estableció el récord de espectadores simultáneos alcanzando 1,46 millones en The Celebrity Pro-Am, un torneo celebrado en el marco del E3 y que contó con caras conocidas internacionalmente tanto del sector de los videojuegos como de otros ámbitos.

Precisamente uno de los aspectos que ha propiciado el éxito de Fortnite es el gran número de famosos que han mostrado públicamente su pasión por el título. Es el caso de algunos futbolistas como Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, o Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. El segundo no solo ha utilizado alguno de los bailes de Fortnite como celebración de sus goles, sino que se le pudo ver jugando en el documental La Decisión, emitido por el canal #0 de Movistar y en el que anunció que renovaría por su actual club.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta