Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
El Estadio de Shanghái acogió el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2008
El Estadio de Shanghái será la sede de la final / JohnzyJay (Wikimedia Commons)

¿Cuándo es el Mundial de League of Legends?

El Mundial de League of Legends es una de las grandes citas anuales de los deportes electrónicos y para su edición de 2020 viajará a China, donde un equipo local defenderá el título.

El Mundial de League of Legends es, probablemente y por méritos propios, el evento de deportes electrónicos más importante del año. Desde su primera edición en 2011, ha conseguido asentarse y cada temporada viaja a un lugar distinto del mundo.

La edición de 2020 será la décima y tendrá lugar en China. Que visite el gigante asiático de nuevo —ya lo hizo en 2017— es una gran prueba de fuego para los equipos locales, que han ganado los dos últimos mundiales, pero tendrán que luchar contra una maldición existente en League of Legends: nadie, salvo Fnatic en 2011, ha conseguido ganar el Mundial en su región.

A diferencia de lo que ha pasado en otras ocasiones, ya conocemos cuál será la sede de la final. Riot Games lo desveló justo en la conclusión del Mundial 2019, cuando publicó un vídeo anunciando que la final de 2020 tendrá lugar en Shanghái, más concretamente en el Estadio de Shanghái, con capacidad para más de 55 000 personas

Las fechas exactas, no obstante, no están todavía definidas. Será, eso sí, en el último tercio del año, ya que históricamente el Mundial de League of Legends se ha movido poco temporalmente: comienza a finales de septiembre o principios de octubre y finaliza a finales de octubre o comienzos de noviembre.

El último gran cambio de formato se remonta al año 2017, cuando se incluyó el play-in previo. Desde entonces, el evento se va a algo más de un mes de duración y en 2019 comenzó el 2 de octubre y terminó el 10 de noviembre, la fecha más tardía de una final hasta el momento.

La fecha de inicio no ha sido demasiado constante, por lo que puede resultar algo complicado aventurar cuándo comenzará en 2020. No obstante, la semana que va desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre parece un buen momento, ya que después del 4 sería, quizás, demasiado tarde y desde 2014 solo ha empezado antes del 28 en una única ocasión: en 2017, precisamente cuando tuvo lugar en China.

Tampoco se sabe todavía la fecha de la final, pero como novedad en 2019 han pasado la final a jugarse en domingo. Si siguiesen esa tónica, el 8 de noviembre parece una fecha idónea para la final, ya que el día 1 parece muy pronto y el 15 sería, quizás, retrasar excesivamente el final de la temporada competitiva. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta