¿Cuáles son los campeones más fuertes en este meta?

A falta de unas semanas para que este 8.13 entre en las grandes ligas de League of Legends, vamos a desgranar cuáles son los mejores campeones en estas últimas semanas y su gran impacto en el competitivo.

TOPLANE: AATROX

Aatrox
Aatrox / Riot Games

Aatrox, que curiosamente ha recibido rework en este 8.13, está siendo un gran campeón tanto en el carril superior como en el central gracias a su excelente cuerpo a cuerpo y su pasiva, que le permite revivir en caso de que mueras. Riot, ¿de verdad quieres cambiarlo ahora que está tan fuerte?

Otros campeones a tener en cuenta son Darius, Doctor Mundo o Renekton, que sirve de counter del mencionado Aatrox. A partir de ahí, se puede ver una gama muy amplia, con campeones tanques, como Ornn, o con más daño y duelistas.

JUNGLA: CAMILLE

Camille
Camille / Riot Games

Con los cambios introducidos en los últimos parches, Camille está muy fuerte en este rol. Con una gran facilidad para apoyar gankeos y con su definitiva que encierra y aísla a un oponente durante unos segundos, tiene el kit de habilidades necesario para triunfar en este parche.

En un meta de los combos, tampoco nos podemos olvidar de Yi o Nunu, aunque estos ya están casi en el destierro. Esta técnica del gold funneling beneficia a tiradores como Kai'Sa, que se le ha visto muy fuerte en la jungla con un medio tanque pasivo.

Tampoco podemos olvidarnos de Taliyah. La lanzarrocas de la grieta se colocó con un porcentaje de victorias inhumano, y su facilidad para limpiar los campamentos y hacer buenos gankeos la colocan también arriba, a pesar de que es uno de los campeones más baneados estas semanas.

A partir de ahí, también hay muchas variantes. Xin Zhao, Trundle o Sejuani, que se está empezando a ver de nuevo por su gran importancia en los compases medios y tardíos de las partidas, o Graves, que a pesar del nerfeo que sufrió parches atrás está muy fuerte, y prueba de ello fueron las dos pentakills logradas en la Superliga Orange.

MEDIO: IRELIA

Irelia
Irelia / Riot Games

Tras reventar la parte final del MSI, Irelia se ha convertido en un campeón que tiene una prioridad importante para muchos medios. Sin sufrir en fase de líneas y con un espectacular uno contra uno a nivel seis, Irelia es de los picks estrella en el competitivo de League of Legends.

También hay un gran abanico de posibilidades en este carril central, como puede ser Zoe, que se está viendo mucho en los duelos contra Irelia, Yasuo (que con la runa de conquistador está muy fuerte), Swain, Lulu

ADC: LUCIAN

Lucian
Lucian / Riot Games

En cuanto a los tiradores estándar, Lucian es el más aclamado en su demarcación. Las mejoras y los nuevos objetos lo han colocado en una posición de lujo y es una prioridad para muchos jugadores que quieren jugar botlanes estándares.

Del resto de tiradores, Kai'Sa, que en NA es prioridad número uno, Ezreal y Xayah, son las mejores elecciones.

A partir de ahí podemos encontrar mucha variedad, más que en ningún carril. Morgana que está siendo una elección muy potente en Corea del Sur, Heimerdinger, Mordekaiser, Ornn, Yasuo, Brand, Ziggs… prácticamente todo lo que quieras jugar es viable si tienes a un support que te pueda aportar lo que necesites en línea.

SUPPORT: TAHM KENCH

TahmKench
TahmKench / Riot Games

En esta demarcación es bastante complicado elegir una elección prioritaria. El 'Chicote' de la grieta se consolida en una posición muy importante tras ajustar los escudos y el Incensario Ardiente.

Acompañando a estos nuevos tiradores, los tanques copan mucho protagonismo, como Braum, Alistar, Pyke, que está empezando a tener impacto en el competitivo, o algunos apoyos iniciadores como Rakan, que tiene una gran sinergia con a Xayah y varios de los 'nuevos ADC'.

Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores campeones en este meta tan alocado?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta