Vitality reina en el caos de los desempates y consigue, por segunda temporada consecutiva, clasificarse para las semifinales de la LCS EU después de acabar segundos en un fin de semana lleno de emoción y con muchos protagonistas inesperados.
SÁBADO DE SORPRESAS
La última jornada de liga regular fue de sorpresa en sorpresa y, a excepción de la victoria de Splyce ante Giants, lo impredecible se hizo realidad. H2K, ROCCAT, Unicorns of Love y Vitality hicieron que llegásemos a la jornada dominical para ver quién acompañará a Fnatic a semifinales de forma directa.
En primer lugar, el Schalke 04 desaprovechó su oportunidad de oro tras caer, de forma contundente, contra H2K. Uno de los mejores equipos de la liga fue stompeado por el colista, que solo había ganado un mapa y prácticamente se había arrastrado durante el split de verano. Akali y Fiora fueron imparables y en algo más de 30 minutos cerraron la partida.
Acto seguido fue el turno de Misfits, que se enfrentaba a un ROCCAT que no se jugaba nada, pero que había dejado muy buenas sensaciones en la jornada del viernes, cuando a punto estuvo de derrotar a Fnatic. La elección de Twisted Fate fue todo un acierto contra LeBlanc y las grandes jugadas de Tore 'Norskeren' Hoel Eilertsen permitieron a ROCCAT dar la campanada y hacer que los conejos acabasen quintos después de ir prácticamente toda la campaña en primera posición.