El crossplay llegará a Vainglory en 2019

El crossplay llegará a Vainglory en 2019

Vainglory tendrá juego cruzado a partir de 2019, según ha anunciado Super Evil Megacorp, la compañía desarrolladora del juego lanzado originalmente para móviles. Esta característica llegará con el lanzamiento de la versión 4.0, que supondrá la salida oficial de las versiones para Windows y macOS —en pruebas desde el pasado verano—.

"Creemos que los gamers son gamers en cualquier dispositivo y se merecen jugar juntos sin importar su plataforma o método de control favorito", asegura Kristian Segerstrale —CEO de la compañía— en un comunicado de prensa.

"Ofreciendo un gameplay equitativo entre los miles de millones de teléfonos móviles, PC, videoconsolas, dispositivos híbridos de última generación y más, estamos construyendo una visión que va más allá de las plataformas donde los gamers pueden jugar y competir con quien quieran y donde quieran", afirma Segerstrale.

Vainglory saldrá también en videoconsolas a lo largo de 2019, aunque si en el caso de las versiones para ordenadores se espera que sea a comienzos del año, todavía no hay una fecha concreta ni aproximada para las consolas, ni tampoco han hablado de si llegará a todas.

En el comunicado, también han dedicado espacio para hablar de la vertiente como deporte electrónico de Vainglory, asegurando que el juego cruzado llegará también al competitivo. Primero lo hará entre PC y móviles, sumándose las consolas a la ecuación para finales de 2019.

Además, han anunciado que en el Vainglory’s 2018 World Invitational que se disputará en Los Ángeles el 16 de diciembre se celebrará un partido de exhibición entre jugadores de PC y jugadores de móvil que servirá como preludio a la llegada del juego cruzado al competitivo.

EL MOBA PARA MÓVILES

Vainglory es un MOBA que se lanzó en el año 2015 para iOS, pero que no llegó hasta casi un año después a Android. El juego recibió grandes críticas por sus buenos gráficos y por conseguir adaptar la jugabilidad de un género tan complicado a los dispositivos táctiles.

Como deporte electrónico también consiguió cierta popularidad, atrayendo a muchas de las principales organizaciones mundiales a un sistema de franquicias —algo que, posteriormente, se ha venido popularizando en el sector—.

Sin embargo, la salida de competidores como Arena of Valor hizo que el juego perdiese popularidad. Ahora, siguiendo la estela del éxito del juego cruzado, han decidido revolucionar su concepto inicial para llegar a un número más amplio de jugadores

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta