Europa y China, los grandes vencedores de la fase de grupos

Con la fase de grupos de los Mundiales de League of Legends ya terminada, vamos a hacer un análisis de cómo han ido las principales regiones del juego en el evento más importante del año.

'EUPHORIA' EN COREA

La región de EU West ha sido una de las claras protagonistas en esta fase de grupos. G2, Fnatic y Vitality han dejado el pabellón bien alto en unas semanas históricas para la región en los Mundiales.

Los campeones de Europa hicieron los deberes y pasan como primeros de grupo tras una última jornada prácticamente perfecta. Con un rendimiento muy bueno y estando en el lado del cuadro favorable, el conjunto europeo tiene licencia para soñar con lograr disputar una final histórica.

Team Vitality se quedó a un paso de cuartos tras derrotar a Royal Never Give Up y dejar al vigente campeón, Gen.G sin opciones de revalidar el título. Sin embargo, las derrotas ante Cloud9 fueron una losa insalvable para 

G2 ha superado las expectativas puestas en ellos y han sorprendido a todo el mundo tras contar, a priori, con una plantilla inferior que las dos temporadas anteriores. Con un nivel superlativo, G2 consiguió apear a Flash Wolves del torneo tras ganar el desempate por la segunda plaza.

G2 Esports sufre mucho para avanzar a los cuartos de final
G2 Esports ha logrado por primera vez en su historia pasar a cuartos de final

CHINA PIDE PASO

China ha sido una de las grandes triunfadoras en estos Worlds de League of Legends. Sus tres representantes pasan a cuartos de final, con la clara baza de Royal Never Give Up, que a pesar de perder dos partidas, pasó como primero de grupo.

El que más complicado tenía el pase, EDward Gaming, logró imponerse a Team Liquid y a KT Rolster en el grupo, consiguiendo su pase y hundiendo, de este modo, a la gran esperanza norteamericana.

La cruz la ha puesto Invictus Gaming, que tras una primera vuelta perfecta, fue duramente derrotado por Fnatic en los dos últimos partidos que cerraron el grupo D.

¿Quién va conseguir parar a Royal Never Give Up?
Uzi, el principal baluarte de RNG / Lolesports

¿LA COREA MÁS DEBIL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Corea siempre ha pasado sin muchos apuros este 'trámite' de la fase de grupos, y por primera vez han mostrado síntomas de flaqueza. Gen.G se ha quedado ya por el camino y Afreeca Freecs ha pasado apuros y ha tenido que reaccionar a tiempo para finalizar en primera posición

El más regular ha sido KT Rolster, que ha jugado de forma brillante en todos los partidos a excepción de la derrota ante EDward Gaming tras un draft bastante pobre y en el que le dejaron a los chinos varios de los mejores picks del meta.

KT quiere lograr el cetro mundialista en su casa
KT quiere lograr el cetro mundialista en su casa

NA: LO MISMO DE SIEMPRE

Cloud9 se está convirtiendo en el salvavidas de NA en estos torneos internacionales y es que, otro año más, es el único equipo que logra el pase a cuartos de final. Encuadrados en el grupo de la muerte, los norteamericanos ganaron a Gen.G y a Vitality y llegaron a forzar el desempate contra RNG por la primera plaza tras una jornada perfecta para ellos.

Team Liquid, la gran esperanza de la región, cayó en grupos tras la derrota el primer día ante EDward Gaming y la posterior victoria de los chinos a KT Rolster. A pesar de no realizar un mal torneo, es un fracaso para el equipo.

Con sus problemas internos, 100 Thieves no llegaba en su mejor momento al Mundial y se ha notado en la grieta. Ryu ha estado muy por debajo de su nivel siendo uno de los peores medios de la competición. Además, Rikara tampoco ha rendido a un gran nivel en el carril inferior y ha perdido prácticamente todas sus fases de líneas por muchos súbditos.

Team Liquid se queda sin milagro y cae eliminado en los Worlds
Team Liquid se quedó sin milagro y cayó eliminado en los Worlds

RESTO DE REGIONES

Taiwan se ha ido con las manos vacías de este mundial, ya que su máximo representante, Flash Wolves cayó de forma estrepitosa en los Worlds en una jornada horrible para el cabeza de serie.

Siguiendo con esta región, MAD Team y G-Rex no dieron la talla, y se fueron con un pleno de derrotas y una imagen más que pobre en esta fase de grupos.

Por otro lado, los vietnamitas de Phong Vũ Buffalo se pueden marchar orgulloso de su rendimiento a pesar de quedar eliminados. Consiguieron ganar un mapa a G2, que pudieron ser dos si hubiesen logrado cerrar la partida del lunes antes de la remontada de los europeos, y ajustició a Flash Wolves a jugar el desempate contra G2 que los dejó fuera.

*Imagen de cabecera propiedad de Lolesports

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta