Fnatic presenta su candidatura; G2 y Vitality vuelven a la realidad

El Mundial de League of Legends está dejando muchas sorpresas en los primeros días de la fase de grupos. Los favoritos, salvo Royal Never Give Up, no han comenzado demasiado bien el torneo. 

En el segundo día, se ha vuelto poco a poco a la normalidad. Centrándonos en Europa, el primero en pasar por el escenario ha sido G2 Esports. El club de Carlos 'ocelote' Rodríguez consiguió una sorprendente e importante victoria ante Afreeca Freecs

Sin embargo, después de estar en una nube, la vuelta a la realidad ha sido mucho más dura de lo esperado. El enfrentamiento ante Phong Vũ Buffalo ha dejado ver a un G2 más parecido al de la temporada regular que al que vimos ayer

Marcin 'Jankos' Jankowski ha estado muy por debajo del nivel esperado. Su actuación en la jungla con Olaf ha permitido a Buffalo tener el partido controlado en todo momento. Con este 1-1, G2 sigue con opciones de clasificarse, pero necesita volver a ofrecer su mejor juego

Jankos, el principal culpable de la derrota de G2
Jankos, el principal culpable de la derrota de G2 / LoL Esports

CAPS HA VENIDO A GANAR EL MUNDIAL 

Después de descansar en la primera jornada, Fnatic saltó a escena y dejó su carta de presentación. Históricamente los inicios de los Mundiales son complicados para los conjuntos europeos, como ya se pudo ver el año pasado. Por eso era muy importante empezar con una victoria ante 100 Thieves.

El guion del partido fue el mismo que durante toda la temporada regular. Rasmus 'Caps' Winther fue el héroe del encuentro con Irelia en la calle central. 

Es cierto que el equipo norteamericano no fue rival en ningún momento, pero la entrada de Fnatic de esta forma en una competición internacional demuestra que vienen muy preparados y que pueden dar la sorpresa. 

Vitality sigue siendo una montaña rusa
Vitality sigue siendo una montaña rusa / LoL Esports

VITALITY SE QUEDA SIN GASOLINA 

La magia de League of Legends es que todo puede cambiar de una partida a otra. En un día han cambiado completamente las sensaciones que ha dejado el conjunto de Vitality en la Grieta del Invocador. 

Después de hacernos soñar con su victoria ante Gen.G, gracias a un Daniele 'Jiizuke' di Mauro espectacular, el partido ante Cloud9 fue bastante decepcionante. 

Es cierto que fue una pelea de iguales donde pudo ganar cualquiera de los dos, pero eso no va a ser suficiente para ganar un grupo tan complicado. Y ahora viene el 'monstruo': Royal Never Give Up

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta