Viernes negro para los equipos europeos en el Mundial

Viernes negro para los equipos europeos en el Mundial

La tercera jornada de competición de la fase de grupos del Mundial de League of Legends se ha saldado con dos derrotas para los equipos europeos y la demostración de que China viene más fuerte que nunca y con sus equipos contando sus partidos por victorias.

El segundo clasificado europeo, Team Vitality, no pudo hacer nada ante Royal Never Give Up —el gran favorito para llevarse el título— y ha caído en una partida rápida y extremadamente cómoda para los chinos, que se adelantaban muy pronto con muertes en la calle inferior.

No obstante, la partida se mantuvo en relativa calma hasta un punto avanzado de la misma, con el equipo francés logrando alguna acción positiva en la calle central. La potencia de Azir en los compases finales de la partida, unido a que lo tenía en sus manos el talentoso jugador italiano Daniele 'Jiizuke' di Mauro, hacía soñar a Vitality.

Sin embargo, algunas acciones cuestionables de los jugadores de Vitality hicieron que el huracán chino siguiese su recorrido sin ningún obstáculo y se llevaron con solvencia la victoria con un gran Jian 'Uzi' Zi-Hao que ha demostrado quiere estar en Incheon el 3 de noviembre y terminar allí con el reinado coreano.

PRIMER TRASPIÉS PARA FNATIC

Pese a las buenas sensaciones que dejó ayer, Fnatic no ha tenido su mejor día en el enfrentamiento de hoy ante Invictus Gaming. Un mal inicio en la calle inferior, con Gao 'Ning' Zhen-ning, el jungla del conjunto, percutiendo sobre la pareja de Fnatic, hizo que muy pronto se adelantase Invictus Gaming, que tuvo la partida bajo control en casi todo momento.

Una gran actuación individual del toplaner francés Paul 'sOAZ' Boyer hizo mantener las esperanzas al campeón europeo. Especialmente destacado estuvo en dos jugadas consecutivas: primero parando él solo un Nashor que parecía gratis para los chinos y posteriormente con un gran flanqueo que permitía que su equipo ganase una pelea.

El exceso de ambición de Fnatic tras esta pelea fue, sin embargo, lo que les condenó, ya que trataron de ir al Nashor y los chinos aprovecharon para no solo acabar con ellos, sino para asegurarse la mejora tras el fallo de Mads 'Broxah' Brock-Pedersen con el aplastar. Tras esta jugada fue cuestión de minutos que Invictus Gaming sumase su segunda victoria y consiguiese el liderato del grupo.

JORNADA TRANQUILA Y UNA SORPRESA

La gran sorpresa de la jornada llegó en el otro enfrentamiento del grupo, en el que se medían las caras el equipo norteamericano 100 Thieves y G-Rex, de la LMS. Contra todo pronóstico, el segundo clasificado estadounidense —considerado por muchos como el peor conjunto del Mundial— logró llevarse la victoria gracias a una estelar actuación de Richard 'Rikara' Samuel Oh, quien, pese a ser el tirador del equipo 'academia' de la extensión en los deportes electrónicos de Cleveland Cavaliers, ha jugado las dos partidas de su equipo en este Mundial.

El resto de la jornada transcurrió según lo previsto, con victorias para KT Rolster sobre MAD, EDward Gaming sobre Team Liquid y Gen.G sobre Cloud9. Esta última victoria supone la primera en el Mundial para la plantilla que ganó el campeonato el pasado año en China, aunque entonces lo hacían defendiendo los colores de Samsung.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta