Conoce a los rivales de Fnatic, Vitality y G2 en el Mundial de LoL
El Mundial está a la vuelta de la esquina y, tras conocer los rivales de Fnatic, Team Vitality y G2 Esports en este evento, vamos a analizarlos y ver qué posibilidades tiene cada equipo para pasar a los cuartos de final.
The #Worlds2018 Groups: pic.twitter.com/ZYE9CeB65A
— lolesports (@lolesports) 7 de octubre de 2018
FNATIC, EL QUE MÁS 'FÁCIL' LO TIENE
Encuadrados en el grupo D, a los campeones de primavera y verano de la LCS EU les ha tocado un grupo bastante cómodo en comparación con el resto de equipos europeos. Su principal rival será Invictus Gaming, equipo coreano que estuvo a punto de dar la campanada en verano ante Royal Never Give Up en el quinto mapa de la final de la liga china.
El resto de componentes, y a los que no hay que infravalorar, son G-Rex, al que habrán podido estudiar tras disputar el Play-In en el que ha ido de más a menos, y 100 Thieves, que parte como el 'peor' del grupo, pero muy peligroso en este formato al mejor de uno
Una de las claves para Fnatic residirá en la confianza y el nivel con el que lleguen. El año pasado ya sufrieron de lo lindo en la primera fase para posteriormente protagonizar una remontada que quedará guardada en la memoria y que les sirvió para pasar a cuartos.
LA INCÓGNITA DE G2
El equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez tiene una asignatura pendiente con los Mundiales tras caer estrepitosamente en 2016 y tampoco pasar de grupos en 2017. El objetivo está más que claro: pasar a cuartos a pesar de los dos grandes rivales y de los problemas de salud que tiene su hombre referente, Luka 'Perkz' Perkovic.
Con Flash Wolves y Afreeca Freecs como favoritos para pasar de grupos, G2 debe tratar de dar la sorpresa ante una de las revelaciones del MSI y el segundo equipo más regular de Corea, que fue subcampeón en primavera y se quedó muy cerca de llegar a la final en verano.
El otro integrante es Phong Vũ Buffalo. Tras su fundación en mayo de este año, el equipo ha crecido de forma exponencial con jugadores de gran talento y ha logrado la corona en Vietnam en verano, por lo que tampoco será un rival fácil para el conjunto europeo.
LA MONTAÑA RUSA DE VITALITY
Ubicado en el grupo de la muerte, Team Vitality tiene un duro camino en el primer evento de renombre para el equipo. El favorito a ganar el evento, Royal Never Give Up, y el vigente campeón del mundo, Gen.G, son sus principales escollos.
Por si esto fuera poco, Cloud9 completa un grupo en el que se van a zurrar la badana por esas dos primeras posiciones y en la que puede haber muchas sorpresas.
El estilo de Vitality de pelear en los primeros 15-20 minutos y dominar el juego temprano puede ser una navaja de doble filo, ya que puede salir bien o puede ser un completo desastre. Veremos si el conjunto francés tiene la suerte necesaria e inquieta a más de uno en tierras coreanas.
*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.