Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El Chiringuito espeta a Colossus Soccer
El Chiringuito espeta a Colossus Soccer

El Chiringuito espeta a Colossus Soccer

Partidazo mayúsculo el que vivimos en la ronda de dieciseisavos de la #CopaSeguimosConectados de Movistar, Diario AS y VFO. Dos de los mejores equipos de ClubesPro del panorama español, Colossus Soccer y El Chiringuito, dispuestos a degustar una victoria gourmet.

Si algo queremos vivir en esta #CopaSeguimosConectados es un partidazo de toma pan y moja. Esperar ansiados un duelo entre los dos mejores conjuntos del panorama nacional levantaba entre nosotros las mismas sensaciones que cuando esperamos las vacaciones de verano. Aunque, quizás, nos hemos tomado esa licencia antes de tiempo. Porque sí, todo lo bueno, aunque tarde más o menos en llegar, se acaba.

El Chiringuito y Colossus Soccer nos han regalado una final anticipada. El nivel tan parejo de ambos conjuntos ha llevado a que la eliminatoria se resolviera, por primera vez en el Partidazo, en el tercer encuentro. Y es que, incluso en los momentos de más disfrute para algunos, como el verano, también hay quien mantiene una lucha encarnizada por hacerse valer, como la del espetero y el espeto.

¿Quién vale más? ¿La experiencia del espetero o la calidad de la materia prima del espeto? A riesgo de parecer osado… ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Siempre es difícil decantarse.

Sabíamos que el duelo iba a ser de alta tensión. Pero también iba a tener mucho de cocina a fuego lento. A la brasa. Dejar que se hiciese. Como los primeros 45 minutos de juego, de tanteo, de ver la temperatura del partido.

Todo tiene su tiempo

Si le falta fuerza al asunto, se avivan las brasas. Y eso es lo que hizo El Chiringuito en el minuto 51. Picadita del centrocampista Galloso para la irrupción por el costado derecho de Bastos. El extremo prolongó de cabeza al segundo palo, donde el puntaAbadía la embocó ante la dubitativa salida del guardameta Palote.

El espeto empezaba a “sudar” y a impregnar el ambiente, ya de por si gourmet, con cierto matiz inmejorable. Colossus Soccer tenía por delante 90 minutos para, al menos, igualar la contienda y sabía que su punto fuerte está en el sabor, ese que nos deleita a todos cada vez que probamos de su fútbol.

Tras unos cuantos avisos del atacante Dihepe, JRud, siempre gen diferenciador, midió el punto de sal de su rival. Un despeje defectuoso del defensa PriStyler, lo aprovechó el delantero de Colossus para, tras un rápido y coordinado movimiento al más puro estilo banco de sardinas, batir a Torres y poner el 1-1 en el marcador global.

Eran los últimos minutos de la primera mitad y el sol estaba en todo lo alto. Cegaba. Como pudo haber cegado a El Chiringuito el central Lavezzi en los últimos compases del partido de vuelta. Una jugada ensayada de córner encontró la cabeza del defensor de Colossus Soccer, con la suerte o la desgracia de que acabó estrellándose en la madera. La fortuna nos regalaba más tiempo.

Y ya saben que el tiempo es la clave de todo. Todo necesita su tiempo, también los espetos, o un partidazo de estas dimensiones. No hay secreto más que el tiempo para degustar las exquisiteces que tanto nos gustan.

Por tanto, tercer partido. Y para probar y degustar la victoria, la mejor materia prima. Abadía volvía a coronarse repitiendo en la tarea goleadora. Uno más, le dijo al ‘jefe’. Galloso obedeció, vio el espacio, y el delantero ajustó un disparo a la cepa del palo imparable para Palote.

FerStar, otro de los magníficos puntas de El Chiringuito, pudo darle un plus de sabor a la eliminatoria a poco menos de diez minutos para el final del tercer y definitivo encuentro. Sin embargo, su lanzamiento se quedó en la madera y el 2-1 fue el marcador final.

Finalmente, El Chiringuito supo espetar a Colossus Soccer. Cocinarlo a fuego lento, avivando las brasas y utilizando la mejor materia prima posible para ofrecernos a los comensales la degustación de su victoria sobre el mejor plato que existe, la #CopaSeguimosConectados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta