ESL retransmitirá European Masters
ESL retransmitirá European Masters / ESL - Riot Games

Así será la tercera edición del European Masters

El European Masters afronta hoy, lunes 8 de abril, el comienzo de su tercera edición. En ella participarán dos equipos españoles: Splyce Vipers, campeón de la Superliga Orange (SLO) y filial de Splyce, y MAD Lions E.C., primer clasificado de la fase regular de la SLO y campeón del European Masters el pasado verano.

La competición constará de dos fases diferenciadas. La primera de ellas será el play-in. En él tomarán partido los segundos clasificados de las ligas más potentes del Viejo Continente: España, Francia, Reino Unido, Alemania, Balcanes, países nórdicos y Polonia.

En esta primera ronda debutará MAD Lions E.C. El equipo madrileño vio como cuatro de sus jugadores partían rumbo a la LEC hace unos meses y decidió reconstruir su plantilla manteniendo a Jesús 'Falco' Pérez. Aunque terminaron primeros la fase regular de la SLO, en playoffs nada pudieron hacer ante Splyce Vipers y tendrán que empezar su camino para revalidar el título desde la fase previa.

Sus rivales en este caso serán el Estrella Roja Esports (Balcanes), Diabolus Esports (Reino Unido), Misfits Premier (Francia), SK Gaming Prime (Alemania), NYYRIKKI White (países nórdicos) y Devils.one (Polonia).

El primer clasificado de esta fase conseguirá una plaza directa en la fase de grupos. Del segundo al quinto, en cambio, tendrán que jugar una eliminatoria —segundo contra quinto y tercero contra cuarto— para conseguir las otras dos plazas.

FASE DE GRUPOS, LUGAR DE CAMPEONES

En la fase de grupos se unirán a los campeones de liga. Allí ya espera Splyce Vipers, que, tras partir como favorito en todas las quinielas de la SLO, empezó mal la competición y no consiguió meterse en playoffs hasta la última jornada. Un gran rendimiento en ellos, sin embargo, les permitió eliminar a dos de los equipos más potentes —G2 Heretics y MAD Lions— con contundencia y se impusieron en la final a Origen BCN.

Además del campeón español, estarán también Random 5 (Balcanes), Defusekids (Benelux), AS Trenčín eSports (República Checa y Eslovaquia), BIG (Alemania), For the Win eSports (Portugal), Team LDLC (Francia), Rogue Esports Club (Polonia), Fnatic Rising (Reino Unido), Sparks Esports (Italia), We Love Gaming (Grecia), Ventus Esports (países nórdicos) y eNsure (países bálticos).

Los dieciséis participantes se distribuirán en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno. Los dos mejores de cada grupo tendrán la oportunidad de avanzar a los playoffs de la competición, que consistirán en un cuadro de eliminación simple con partidas al mejor de tres en cuartos y semis y una final al mejor de cinco.

Los equipos españoles lucharán por mantener el trofeo dentro de nuestras fronteras, ya que las dos ediciones disputadas hasta el momento han sido ganadas por equipos nacionales: en primavera de 2018 ganó Origen y en verano de ese mismo año MAD Lions E.C.

La retransmisión en español correrá a cargo de ESL. La compañía ha confirmado que para ello contará con nombres conocidos en la escena como Edu 'Seniki' González, Marc 'Rarum' Alsina, Alex 'Eloden' Serré, Ainhoa 'Noa' Campos y Mario 'Motroco' Martínez. Puedes ver todas las partidas pinchando aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta