|

PSG y Splyce, ¿fuera del sistema de franquicias de la LCS EU?

La temporada que viene la LCS europea instaurará el sistema de franquicias que ya está en funcionamiento en Norteamérica. A pesar de que no hay nada oficial, el conocido periodista de la ESPN Jacob Wolf ha anunciado qué dos equipos no formarán parte de la mejor competición europea de clubes de League of Legends: Splyce y el proyecto conjunto de H2K y PSG.

Splyce y H2K saldrían de la LCS EU tras su llegada a esta competición a finales de 2014 y 2015, respectivamente. Ambos han permanecido en la liga sin descender a la ya extinta Challenger Series y han logrado buenos resultados en playoffs y Mundiales, como aquella semifinal que alcanzó en 2016 H2K con Konstantinos 'Forg1ven' Tzortziou a la cabeza.

SALIDA INESPERADA

Sorprende la posible salida de Splyce de la escena competitiva europea de League of Legends. Las serpientes han sido un equipo bastante sólido en los últimos splits y parecía claro que iban a seguir en la LCS tras su tercer puesto en primavera y su casi clasificación para los Worlds.

Además, las numerosas inversiones recibidas por parte de grandes multinacionales norteamericanas (entre ellas el grupo matriz del TD Garden y Boston Bruins) y la compra de un porcentaje de uno de los nuevos equipos de la Overwatch League le hacen ser un equipo con gran respaldo financiero a sus espaldas.

H2K y Paris Saint-Germain, por su parte, se asociaron a principios de septiembre después de que H2K presentara su solicitud inicial en la liga. Este acuerdo sería muy similar a la asociación que tiene el cuadro francés con LGD Gaming en Dota 2.

Sin embargo, las múltiples quejas a Riot por parte de este equipo y su pésima temporada de verano –en la que acabaron con un triste 2-16– pueden ser razones de peso para no verlos en el sistema de franquicias.

RIOT TENDRÁ QUE INDEMNIZARLOS

Splyce y H2K recibirán una indemnización en función del número de splits en los que han participado en la LCS. Por estas mismas fechas en NA, las indemnizaciones que recibieron los equipos que estaban en la competición y no entraron en franquicias osciló entre los 1,7 y los 2,9 millones de dólares

Por el momento, y si esto se confirma, dos equipos que han sido clásicos en esta LCS EU abandonarían el barco para dar cabida a dos nuevas escuadras en las que posiblemente haya nueva representación española con la posible llegada de Movistar Riders, Origen o MAD Lions.

*Imagen de cabecera propiedad de LoL Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta