Un estreno sin sobresaltos
lolesports

La LEC se estrena sin sobresaltos

Hoy, tras una breve presentación por parte de varios profesionales del sector y la introducción de dos nuevos patrocinadores, ha dado comienzo la temporada de verano de la LEC.

Los encargados de abrir la jornada fueron ni más ni menos que los ganadores del pasado Mid Season InvitationalG2 Esports, quienes volvieron a la acción hace menos de una semana tras unas breves vacaciones. 

Se enfrentaban en el primer partido a Splyce, quienes declaraban sentirse muy confiados de cara al verano, e incluso con posibilidades de ganar a un equipo que hasta la fecha se antoja invencible. Comenzaron el split siendo los primeros en denegar a Yuumi, tras ver el éxito que está teniendo el campeón en otras regiones.

Durante los primeros compases del partido, ambos equipos se midieron desde la distancia, sin llegar a pelear, hasta que entrando en el mid game, tras una torpe pelea en el carril central, Rasmus "Caps" Winther conseguía con Sylas la primera sangre del verano para G2 Esports a costa de su contrincante en línea, Marek "Humanoid" Brázda, quien no estuvo muy acertado a la hora de lanzar la definitiva con su Ryze.

A partir de ese momento, la balanza se inclinó totalmente a favor de los de "Ocelote". Caps conseguía acumular asesinato tras asesinato, al igual que su compañero, Martin "Wunder" Hansen, quien no defraudó con su Neeko ad en el carril superior.

Así, en veintidós minutos, G2 Esports conseguía su primera victoria en esta nueva temporada, contra un Splyce que no tuvo ninguna opción.

Llegada G2
Llegada de G2 / lolesports

ORIGEN vs VITALITY, ¿EL PARTIDO DE LA JORNADA?

Todos teníamos los ojos puestos en el segundo partido del día, en el que se enfrentaban dos de los grandes, y el resultado fue rompedor.

Desde la fase de picks bansOrigen sorprendía a todos eligiendo la combinación Sona - Tahm Kench para el carril inferior, completando este inusual conjunto con una Camille en la línea central que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Daniele "Jiizuke" di Mauro. No sabemos si la inspiración de Origen viene de las ligas asiáticas, donde la última semana pudimos ver composiciones similares, pero podemos estar seguros de que funciona, pues hemos podido comprobar cómo el conjunto de André "Guilhoto" derretía a los campeones enemigos, con una Sona que con una simple 'Q' llegaba quitar el 60% de la vida al ADC enemigo.

Tras hacer un barón en el minuto veintidós, Origen llegaba con mucha facilidad al nexo de los franceses y ponía fin al segundo partido de la jornada, que nos dejaba una bonita imagen final, con Guilhoto abrazando a su compatriota y contrincante, el ADC de Vitality Amadeu "Attila" Carvalho.

Pese a que según el calendario nos tocaba ver el Schalke 04 vs Excel, el partido fue aplazado debido a que el equipo británico tuvo problemas con su viaje desde Londres a Berlín, por lo que a continuación fue el turno de Rogue vs Misfits.

Un partido con muchas expectativas

En una partida en la que se estrenaba la nueva alineación de Rogue, ambos equipos fueron muy igualados en kills, sin embargo los chicos de Misfits aumentaron considerablemente su ventaja sobre los alemanes consiguiendo gran cantidad de placas de torretas, dragones y demás objetivos de la grieta. 

D8eicp1WkAAy9Gb
Alineación de Rogue / Lolesports

Tanto es así, que antes del minuto veinte la diferencia entre ambos equipos llegaba a ser de más de diez mil de oro y el mapa estaba bajo control absoluto de los de Hussain "Moose" Moosvi. Esto les llevó a conseguir un Barón Nashor al minuto veintiuno que parecía sentenciar la partida.

Sin embargo, tres minutos más tarde tenía lugar una teamfight en el carril superior de la que salía victorioso Rogue, aunque con la mala noticia de que fue el support quien se llevaba un doble asesinato. Finalmente, en el minuto veintisiete una nueva teamfight, en este caso en la zona del barón, sentenciaba a Rogue y Misfits lograba inmediatamente llegar al nexo enemigo y cerrar la partida.

El cuarto partido de la jornada lo protagonizaron SK Gaming Fnatic, un partido en el que se estrenaba como jugador LEC el toplaner de SK, Toni "Sacre" Sabalić.

48021237987_98f2ab15cc_z
Máxima concentración en este primera jornada de la LEC / lolesports

Era el ex de Mad Lions, Tim "Nemesis" Lipovšek, el que lograba la primera sangre de su equipo en este Summer Split, en una partida sin sobresaltos en la que Fnatic fue aumentando progresivamente su ventaja, jugando a lo seguro, sin forzar ningún tipo de pelea que supusiera algún riesgo y controlando muy bien cada movimiento. Finalmente, llegado el late game, los chicos de SK no tenían nada que hacer ante el seguro avance de Fnatic y acababan perdiendo la partida.

Un largo final para una jornada agotadora

Por fin llegaba la última partida del día, con un Excel que llegaba a los estudios de Berlín con el corazón en la boca tras las dificultades con los vuelos desde Londres. 

Aún así, los ingleses conseguían empezar con buen pie contra el Schalke 04 logrando la primera sangre con el Renekton del toplaner Ki "Expect" Dae-han. Sin embargo, sea por los nervios, por el cansancio, o simplemente por las carencias del propio equipo, no tardaron más de doce minutos en perder una teamfight que comenzaba a inclinar la balanza en favor de los alemanes.

La partida se alargó demasiado, con un sinfín de errores por parte de ambos equipos. De entre esos errores, cabe destacar que uno de los principales culpables fue el recién regresado a la máxima competición europea Petter "Hjarnan" Freyschuss quien, con más de 450 súbditos en su haber, parecía no encontrar su lugar en las peleas ni en el mapa en general, y acababa perdiendo la partida en el día de su estreno con Excel ante un Schalke 04 que comenzaba el Summer Split con la ausencia de quien fue su jungla en primavera, Jonas "Memento" Elmarghichi, que fue sustituido en esta ocasión por el recién fichado, el coreano Kim "Trick" Gang-yun.

Tras un Ace de los alemanes en el minuto cuarenta de partida, terminaba la última partida del día. Veremos qué nos trae el sábado, que viene con auténticos partidazos.

Victoria del Schalke
Victoria del Schalke / lolesports

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta