Fortnite está de celebración, ya que hoy se cumple un año desde que saliese al mercado el modo de juego Salvar al Mundo. Y, para conmemorar esta fecha, Epic Games ha lanzado un nuevo evento que ha comenzado hoy y que se extenderá a lo largo de dos semanas, incluyendo tanto desafíos y recompensas para el modo Battle Royale como para Salvar al Mundo.
Desde Movistar eSports os traemos algunos de los datos que mejor describen cómo ha sido este primer año de vida del título y por qué se ha convertido en uno de los fenómenos del momento, cautivando a figuras de la talla de Will Smith o haciéndose un hueco en toda una final de la Copa del Mundo de Fútbol.
- 1 000 000 000 de dólares en ingresos alcanzó el pasado mes de mayo, según los datos de SuperData. Pero por si esta cifra no fuese suficiente, más de 600 millones se concentraron tan solo en los meses de abril y mayo. A cuánto puede ascender este concepto cuando cumplan dos años es algo que ni siquiera podemos imaginar.
- 580 000 000 de horas visualizadas durante mayo, el 83 % del total de los battle royale, que asciende a los setecientos millones. Sus datos multiplicaron los de otros juegos populares como League of Legends, PUBG, Dota 2, Hearthstone, Overwatch, CS:GO o Clash Royale.
- 125 000 000 de jugadores anunció Epic Games que tenía el juego en junio. La presencia de Fortnite Battle Royale en un amplio número de plataformas —que van desde ordenadores a dispositivos móviles pasando por las videoconsolas de última generación— ha supuesto que sea, gracias también a su modelo free-to-play, un juego accesible para jugadores de todo el mundo.
- 100 000 000 de dólares han sido confirmados como dotación en premios por parte de Epic Games para el próximo año. La vertiente competitiva del juego todavía está desarrollándose, pero promete convertirse en una opción más que lucrativa.
- 8 000 000 de ese bote total han ido a parar al Summer Skirmish, una serie de eventos veraniegos que se extenderán durante ocho semanas. De momento, ya han tenido lugar los dos primeros.
- 5 380 254 horas visualizadas durante la jornada de ayer, 23 de julio, más del doble de las que sumó League of Legends, el segundo clasificado. En un lunes normal, consiguieron juntar a medio millón de personas a la vez viendo jugar a sus streamers favoritos.
- 600 000 personas vieron simultáneamente jugar a Tyler 'Ninja' Belvins junto al conocido rapero Drake en marzo. Supuso el récord de la plataforma Twitch y todavía no ha podido ser superado.
- 100 youtubers e influencers de habla hispana se dieron cita en el torneo que organizó Rubén 'ElRubius' Doblas en marzo. Supuso un gran empujón para el título en España, ya que —aunque ya gozaba de amplísima popularidad— sirvió para darlo a conocer a la extensa audiencia que ve a dichos youtubers.