Los favoritos marcan el camino en la Iberian Cup

Los favoritos marcan el camino en la Iberian Cup

Jornada prácticamente sin sorpresas en el comienzo de la Iberian Cup de League of Legends en la que todos los equipos de Superliga Orange (SLO), a excepción de eMonkeyz, debutaron con triunfo en este duelo que enfrenta a los mejores equipos profesionales y amateur de España y Portugal.

MAD LIONS Y MOVISTAR RIDERS, LOS RIVALES A BATIR

Paradójicamente, el sorteo quiso que las academias de Movistar Riders y MAD Lions se enfrenten con los primeros equipos de MAD Lions y Movistar Riders –respectivamente– en esta jornada inaugural de la Iberian Cup.

Los leones no fallaron ante la Academia de Riders, que cuajó un buen partido, pero no pudo frenar la calidad individual y grupal de los campeones de SLO y European Masters. El daño de Gragas –que fue full AP–, el nuevo Ezreal y el daño insano de Irelia –que sigue estando bastante fuerte– fueron suficientes para tirar el nexo en poco más de 27 minutos, a pesar de la buena fase de líneas, especialmente en el carril inferior, que realizó la academia de los jinetes.

El otro gran favorito, Movistar Riders sufrió en algunos momentos de la partida ante la Academia de MAD Lions. Una triple de Samuel 'Samux' Fernández, que brilló con luz propia con Tristana, le dio el snowball necesario para que el jugador cedido por Unicorns of Love aportase el daño necesario en las posteriores peleas.

ASUS tampoco faltó a su cita con la victoria tras derrotar a K1CK en un partido en el que Alejandro 'Carbono' González jugó de forma soberbia con Jarvan IV para liderar al equipo. Por su parte, el debut de Isaac 'PePiiNeRo' Flores estuvo a la altura; mantuvo un gran nivel de farmeo y realizó una gran cantidad de daño en las peleas finales.

Tampoco hay que olvidarse de Vodafone Giants, que ganó con la elección sorpresa de Ekko en la jungla. Iván 'Razork' Martínez hizo estragos con este mago y en los primeros minutos de partida se colocó ya con tres asesinatos.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de YNG Sharks ante eMonkeyz. Los portugueses cuajaron un gran partido y dominaron los tiempos a la hora de lograr los Barones Nashor que decantaron la balanza. Con este resultado, los monos se quedan prácticamente fuera de la competición si no realizan la machada de ganar a MAD Lions en el partido que cerrará la segunda jornada de este torneo.

La semana que viene volverá la acción en esta Iberian Cup con otros ocho nuevos partidos que empezarán a dictar los primeros equipos que lograrán pasar de ronda o que se eliminarán y sin opciones con un partido más por disputarse.

Así quedó la Jornada 1 de la Iberian Cup:

  • KIYF (v) - For The Win
  • Penguins (v) - Stormbringers
  • MAD Lions (v) - Movistar Riders Academy
  • K1ck eSports - ASUS ROG Army (v)
  • Dragons E.C. (v) - Giants Academy
  • Movistar Riders (v) - MAD Lions Academy
  • YNG Sharks (v) - eMonkeyz
  • Vodafone Giants (v) - Electronik Generation

*Imagen de cabecera propiedad de Giants Gaming.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta