Sean "Day9" Plot y Frankie Ward han sido los encargados de presentar, un año más, el PC Gaming Show
Sean "Day9" Plot y Frankie Ward han sido los encargados de presentar, un año más, el PC Gaming Show / PC Gamer

|

Borderlands 3, Bloodlines 2... ¡lo mejor del PC Gaming Show!

Desde hace 5 años, el PC Gaming Show se ha convertido en una tradición dentro del E3. Aunque no goza de la popularidad de conferencias como las de Microsoft o Sony (ausente en esta edición de 2019), siempre es una ocasión perfecta para saber, de primera mano de los desarrolladores, qué podemos esperar en los próximos meses en el mundo del PC.

Aunque se han presentado 30 juegos, en este artículo queremos repasar los que nos han parecido más interesantes, bien por la expectativa ya generada, o por la premisa que plantean...

Vampires: The Masquerade - Bloodlines 2

Han pasado 15 años desde que se publicase Vampires: The Masquerade - Bloodlines. Y eso se nota para bien, el avance de la tecnología no solo es evidente en el aspecto visual. Según han explicado los desarrolladores, cada tipo de sangre, que nuestro joven vampiro pueda beber, tendrá diferentes efectos.

En comparación a otros vampiros, también han confesado que la historia del nuestro es más positiva que la del resto. No todos los personajes están pasándolo tan bien (si es que se puede pasar bien estando muerto) como el nuestro. Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta, sí se ha comunicado que podemos esperarlo en el primer trimestre de 2020.

Chivalry II

Seguramente no nos equivocamos al decir que ha sido una de las presentaciones más extravagantes (por divertidas) del PC Gaming Show. Torn Banner y Tripwire se han aliado para traer, literalmente, "las escenas favoritas de las películas de acción medieval". Es decir, podemos esperar lo típico, gente medieval haciendo cosas medievales.

Ya se sabe: Gente quemando casas, matando aldeanos, siendo aldeanos que son asesinados y haciendo "lo normal de la época" en un juego 2,5 veces más grande que su antecesor, Chivalry, y que contará con hasta 64 jugadores. Llegará en algún momento de 2020.

Midnight Ghost Hunt

Una de las propuestas más originales que hemos visto en la conferencia. La premisa es tan sencilla como intrigante. Un 4 contra 4 dividido entre fantasmas y cazadores. El objetivo de los primeros es lograr aguantar hasta la llegada de la medianoche.

El objetivo de los segundos es, naturalmente, impedir que los fantasmas lleguen hasta la medianoche. Para ello, primero tendrán que investigar la casa y encontrar las pistas que indiquen en qué lugares se han ocultado los fantasmas. Pueden usar cualquier objeto del entorno.

Después, tendrán que destruirlos para expulsarlos de sus escondites. La idea, de una manera muy literal, es jugar al escondite en un 4vs4. Llegará en 2020, pero la alfa comenzará próximamente.

Age of Wonders: Planetfall

Teniendo en cuenta la popularidad de la estrategia 4X en PC, no podía faltar algún título que llamase nuestra atención. Age of Wonders: Planetfall lo ha hecho a lo grande. La premisa es sencilla. Eres el superviviente de un imperio galáctico destrozado. Tu misión es restaurar la gloria de tu imperio mientras eliminas a tu competencia.

Podemos esperar lo habitual, como máquinas armadas hasta los dientes. Pero también cosas menos habituales, como dinosaurios con láseres. El objetivo del juego es colonizar el planeta a partir de la capital con la que empieces. Pero, en serio, dinosaurios con láseres. ¿Qué más podrías necesitar?

Remnant: From the Ashes

¿Te gustan los juegos difíciles? Pues si es así estás de enhorabuena. Porque este shooter cooperativo es, según sus desarrolladores, muy complicado. Es cooperativo y se recomienda jugarlo en compañía para poder hacer frente a algunos de los rivales más duros que podremos encontrar en este título que nos llevará a muchos lugares.

Porque, aunque comenzaremos en la Tierra, en un entorno post-apocalíptico, nuestra misión será salvar el mundo y viajar a otros lugares para seguir con nuestras heroicidades. Lo más interesante es que cada experiencia será diferente. El juego utilizará un sistema de generación dinámica para crear mapas, PNJs y misiones. Dos jugadores pueden tener experiencias completamente diferentes con personajes muy similares. No solo eso, el botín también será diferente. Además, no habrá que esperar mucho para echarle el guante. Llegará el 20 de agosto de 2019.

Planet Zoo

Frontier Developments vuelve a la carga con un nuevo simulador. En esta ocasión, nos invitan a encargarnos de un zoo moderno. Un lugar en el que, según han explicado, no solo podremos interactuar con los animales, también aprender muchas cosas sobre el comportamiento y particularidades de sus equivalentes reales.

Cada animal tendrá sus propias necesidades y comportamientos. En consecuencia, tendremos que construir un hábitat que se adapte a cada animal. La premisa parece la de un juego relajante en el que pasar horas y horas cuidando de animales que no nos darán muchos dolores de cabeza. Llegará el 5 de noviembre de 2019.

Shenmue III

Prometía ser uno de los grandes momentos de la conferencia, pero nos ha dejado con ganas de más. Eso a pesar de que el legendario Yu Suzuki ha viajado hasta Los Ángeles para presentar un nuevo tráiler con más imágenes y momentos del juego. Algo que hará las delicias de los fans de Shenmue que están deseando probar la nueva entrega.

Sin embargo, en cuanto a información, no ha habido nada destacable que decir. Todo se ha reducido a presentar el tráiler y decir que la espera casi ha terminado. Solo quedan unos meses para jugar a Shenmue III, porque llegará el 19 de noviembre de 2019.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Patrice Désilets está de vuelta. El director creativo de Assassin's Creed (entre otros) ahora forma parte de su propio estudio, Panache Digital Games, y por fin está preparado para presentar su nuevo proyecto. Una aventura que nos envía a hace 10 millones de años. A los primeros momentos de nuestra especie. La idea es tan llamativa como intrigante.

Tendremos que desarrollar nuestro propio clan y sobrevivir en un entorno en el que no seremos los depredadores, sino las presas. Deberemos guiar a nuestros ancestros hasta lograr darle la vuelta a la situación. Hasta que nosotros mismos nos convirtamos en los depredadores. Según Désilets, podremos evolucionar hasta los australopitecos, que vivieron hace 2,5 millones de años. El juego llegará el 27 de agosto de 2019.

Borderlands 3

Es uno de los títulos más esperados y Gearbox no ha querido faltar a la cita. En esta ocasión, han querido destacar a Moze, la pistolera, un personaje que destaca, entre otras cosas, por utilizar un gran meca al que han bautizado como Oso de hierro.

En la pequeña entrevista tras el tráiler, han contado que habrá muchos tipos de botín diferente, poniendo especial enfásis en las granadas, que combinarán multitud de diferentes efectos. También han hablado de los artefactos, que alterarán el movimiento de nuestro personaje, añadiéndole efectos extra.

Tras la campaña individual, podremos seguir desarrollando nuestros personajes a través de algo llamado rangos de guardián, que funcionarán con todos los personajes. El nivel máximo será 50 y podemos esperar encontrar multitud de jefes, en los vaults, con enfrentamientos que a menudo nos llevarán a diferentes fases de combate.

Será posible transferir armas entre nuestros diferentes personajes y, en cuanto al componente multijugador, otros jugadores podrán unirse a nuestra partida en cualquier momento. La próxima aventura de Gearbox llegará el 13 de septiembre de 2019.

Telling Lies

Los creadores del llamativo Her Story vuelven a la carga con una nueva aventura en la que tendremos que repasar las grabaciones de 4 personas. En esos archivos se esconden sus mentiras. Es un juego que sus creadores han definido como de mundo abierto. A medida que avancemos, podremos tomar diferentes caminos según qué vídeos desbloqueemos.

En total, calculan que hay unas 10 horas de grabación que podremos revisar para entender qué es lo que está sucediendo. Poco a poco, seremos capaces de reconstruir la historia. De momento solo sabemos que llegará este año.

Warframe

El exitoso MMOFPS sigue adelante con su desarrollo. Y desde Digital Extremes han querido estar presentes para hacer una pequeña presentación de su próxima expansión: Empyrean. De momento no han compartido muchos detalles.

Habrá que esperar hasta el 6 de julio para saber qué es lo que podemos esperar encontrar. Tras un año de desarrollo, estamos en la recta final para ver cómo continúa la aventura.

Baldur's Gate III

Tras su presentación en Stadia Connect, Baldur's Gate III se ha asomado también en este PC Gaming Show en el que hemos podido ver una entrevistas con Swen Vincke, de Larian Studios. De momento no han compartido muchos detalles. Solo han hablado de lo que se ha visto en el tráiler.

Podemos esperar visitar la ciudad que aparece en el vídeo. Habrá muchas criaturas y lugares icónicos de la serie de Baldur's Gate (algo que por otro lado parece lógico, sería desconcertante que nos encontrásemos con los mejores momentos de Regreso al futuro). Eso y que se han guiado por la quinta edición del manual del jugador de la versión de mesa de Dungeons & Dragons.

Los desarrolladores han intentado trasladar todo lo posible de los juegos de mesa al videojuego. Ha habido un ejemplo para intentar ilustrarlo. Swen ha dicho, literalmente: "Si me hicieses una pregunta que no quisiese responder (dirigiéndose a Sean Plott, más conocido como Day9), podría reaccionar cogiendo una silla, prediéndole fuego y rompiéndotela en la cabeza. Para el juego, hemos tenido que desarrollar los sistemas que permitirían situaciones así".

El ejemplo ha sido extraño, pero en una entrevista en la que solo se ha hablado del tráiler y no se ha dicho nada nuevo, ni siquiera una posible fecha de lanzamiento, tampoco nos ha sorprendido...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta