Microsoft es la ganadora del E3 2018, según nuestros lectores

Aunque el E3 2018 aún no ha concluido (lo hará hoy), para muchos jugadores los platos fuertes de la feria se sirven en las conferencias de los días previos. Para saber cuál ha sido la mejor y la peor para nuestros lectores pusimos en marcha una encuesta aquí, sobre la que hoy queremos compartir los resultados. Sin embargo, antes de nada, repasemos brevemente qué nos dio cada compañía sobre los escenarios.

REPASO A LAS CONFERENCIAS

Electronic Arts fue la encargada de levantar el telón con una conferencia en la que Anthem se presentó como su título estrella. Otros como Battlefield V, FIFA 19, Sea of Solitude o Unravel Two (ya disponible) también se dejaron ver sobre el escenario.

El domingo llegó el turno de Microsoft, que no dio respiro con la exhibición de 50 juegos, 18 de ellos exclusivos y 15 estrenos mundiales. Se presentaron en sociedad títulos como Gears 5, Cyberpunk 2077, Halo Infinite, Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice y Forza Horizon 4, entre muchos otros.

Ya de madrugada, Bethesda enseñó más de los previamente anunciados RAGE 2 y Fallout 76 y desveló el desarrollo de juegos potentes como The Elder Scrolls VI, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Blades y Starfield.

Devolver Digital volvió a ofrecer una conferencia desenfadada con críticas, homenajes y mucha guasa. En cuanto a juegos, presentó tres: My Friend Pedro, SCUM y Metal Wolf Chaos XD, remasterización del juego de FromSoftware de 2004. En el PC Gaming Show hubo espacio para la presentación de títulos como The Walking Dead, Satisfactory, Neo Cab, Mavericks: Proving Grounds, Star Control: Origins, The Sinking City, Warframe: The Sacrifice y Stormland, entre otros.

Square Enix apostó por una presentación breve, donde hubo una sonada ausencia: Final Fantasy VII Remake. Aun así se dejaron ver por allí Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts 3, Octopath Traveler, Just Cause 4 y dos nuevas IP como The Quiet Man y Babylon's Fall.

Ubisoft empezó con mucha marcha con Just Dance 2019 y continuó mostrando su apoyo a sus juegos ya lanzados (For Honor, Mario + Rabbids: Kingdom Battle...) y presentando en movimiento otros como The Division 2, Assassin's Creed Odyssey y Beyond Good & Evil 2.

La madrugada del lunes al martes, como es tradición, fue territorio PlayStation. Optando por un formato un poco menos dinámico, Sony centró su conferencia en cuatro grandes títulos: The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man. Aun así, también hubo tiempo para el anuncio de títulos de la talla de Residente Evil 2 Remake y Nioh 2.

Nintendo se encargó de cerrar la ronda de conferencias con un Nintendo Direct, repitiendo la fórmula de los últimos años. Ante la ausencia de juegos esperados como Metroid 4 o Bayonetta 3, el vídeo de los nipones se centró mayoritariamente en Super Smash Bros. Ultimate y, en menor medida, en Super Mario Party y otros títulos.

LA MEJOR Y LA PEOR, SEGÚN LOS LECTORES

En el momento de escribir estas líneas, los resultados de la encuesta están muy claros tanto por arriba como por abajo. Para nuestros lectores, la conferencia de Microsoft ha sido la ganadora indiscutible del E3 2018, con 80 votos positivos y solo 17 negativos.

En segunda posición se encuentra Ubisoft, también con saldo en verde. Ha obtenido 50 votos positivos y 24 negativos. Completando el podio está Bethesda, con 46 positivos y 23 negativos.

A partir de la cuarta posición, ningún compañía ha conseguido una diferencia de votos positiva. Sony (39 positivos y 44 negativos) y Nintendo (28 positivos y 42 negativos) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Detrás les sigue Electronic Arts (27 positivos y 42 negativos), PC Gaming Show (22 positivos y 38 negativos) y Devolver Digital (12 positivos y 34 negativos).

En última posición, para nuestros lectores, merece estar Square Enix, que se ha llevado 18 votos positivos y 40 negativos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta