Mad Lions E.C.
MAD Lions es un club español de deportes electrónicos / MAD Lions E.C.

|

El posible cierre de MAD Lions

[ACTUALIZADO 29/04/2019] Tras la publicación de la noticia, MAD Lions ha vuelto a ponerse en contacto con Movistar eSports y ha modificado su versión inicial, desmintiendo los rumores sobre el posible cese de sus actividades.

[NOTICIA ORIGINAL 29/04/2019] El anuncio oficial de la creación de MAD Lions se produjo a finales del verano de 2017 con un proyecto ambicioso que, entre otras cosas, incorporaba al grueso de la plantilla campeona de España de League of Legends, con la que logró grandes resultados tanto a nivel español como europeo.

Durante las últimas semanas, sin embargo, se ha podido observar cómo un amplio número de miembros de la organización iba anunciando, paulatinamente, su desvinculación del club madrileño y se ha empezado a rumorear que algo estaba pasando en el seno del mismo.

Distintas fuentes, tanto externas como internas del propio club y que han preferido mantenerse en el anonimato, han confirmado a Movistar eSports que MAD Lions cesará sus actividades deportivas en un futuro próximo.

Al ponernos en contacto con ellos, no han querido confirmar ni desmentir esta información: "queremos comunicar que estamos reestructurando nuestro staff con el fin de continuar al máximo nivel como empresa, ofreciendo los mejores resultados y manteniendo el proyecto por el que apostamos desde hace más de un año".

LA POTENTE APUESTA DE MAD LIONS 

Desde su fundación, el club ha conseguido sumar diversos títulos en varios de los juegos donde está presente, destacando el año 2018 de su plantilla de League of Legends, que no solo ganó la SLO por partida doble, sino que llegó a semifinales del European Masters en primavera y lo ganó en verano, además de llevarse la Iberian Cup.

Sin embargo, 2018 terminó con una sensación agridulce para el club madrileño, ya que pese a que los rumores iniciales —en buena parte a raíz de su éxito— los situaban como una de las franquicias de la LEC, finalmente no era así y buena parte de su plantilla abandonaba la disciplina del club para poner rumbo a clubes que sí habían entrado en esta competición.

Paralelamente a esta situación, MAD Lions comenzó su expansión a Latinoamérica —continente en el que ya se había aventurado con su plantilla de Clash Royale— con la creación de equipos en Colombia y México para competir en las ligas nacionales de LoL de esos países.

En España, por su parte, volvieron a montar una plantilla temible en League of Legends para buscar mantener su hegemonía, consiguiendo ganar la fase regular de la SLO —aunque cayeron en semifinales en los playoffs—. En el European Masters, por su parte, se recompusieron de un mal inicio y llegaron hasta las semifinales, aunque un problema con el visado de Pavle 'Yoppa' Kostić le ha impedido jugar y han caído en esa ronda.

MAD Lions también tiene equipos en otros juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Clash Royale, FIFA, Fortnite o Brawl Stars, juego en el que se ha convertido en uno de los clubes clasificados para la nueva ESL Masters, la primera liga nacional del juego de Supercell.

Además de su faceta deportiva, el club ha intentado expandirse más allá y ha contado desde sus inicios con creadores de contenido dentro de sus filas. También ha formado parte de otro tipo de campañas, como una que montó con la Policía Nacional en la que crearon una guía de seguridad para gamers.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta